ALCALÁ DE HENARES | Javier Bravo: “La RSD Alcalá tiene que tener una de las mejores canteras de España”

El nuevo presidente de la RSD Alcalá repasó en TV de Madrid las nuevas bases de su mandato

Entrevista a Javier Bravo

El nuevo presidente de la RSD Alcalá repasó en TV de Madrid las nuevas bases de su mandato

Este verano se ha producido una auténtica revolución en el conjunto alcalaíno tras la entrada de nuevo capital en el accionariado del club que provocó la salida del expresidente Fran Goya: “Son cambios que se producen en el mundo del fútbol moderno de hoy en día”, destacó Javier “debido a que el nuevo propietario del club consideraba que la entidad necesitaba un cambio.”

 

Cambios notables que también han afectado a lo deportivo, ya que jugadores emblemáticos como Nanclares, Benítez o González abandonaron el club: “Nanclares quería evolucionar en una categoría superior, mientras que González quería nuevas expectativas. Con Benítez no se llegó a un acuerdo”, nos comentó el nuevo presidente

 

Jorge Martín enarbola la bandera del proyecto

 

Quien permanece y aguanta el terremoto rojillo es Jorge Martín que continuará en el banquillo alcalaíno, sumando su quinta temporada en la entidad debido a que “enarbola la bandera del proyecto alcalaíno.” Javier Bravo aseguró que: “es la persona que ideó este proyecto deportivo a nivel de cantera y tiene toda mi confianza (…) Está 24 horas al día trabajando por el club y está super capacitado.”

 

Proyecto Innovador y de Futuro para la RSD Alcalá

 

Bravo fue el director general de la antigua Junta Directiva y aseguró que su proyecto iba a ser diferente: “El club tiene que modernizarse y profesionalizarse, proviene de una etapa de aficionado en la que se trabajaba en unas situaciones difíciles (…) Hemos puesto una nueva Junta Directiva muy extensa y profesional que trabaja mucho para el club.”

 

 Además, el máximo responsable del Club destacó que el proyecto “necesita cuatro años para salir adelante y que cada uno desarrolle su concepto de la mejor manera.”

 

Objetivo deportivo

 

Javier Bravo ha comentado en más de una ocasión que el objetivo que se marca la entidad alcalaína es el ascenso de categoría: “En lo deportivo tenemos que tener una de las mejores canteras de España, eso nos ayudará a prestigiar el primer equipo (…) Nos hemos propuesto como reto sacar al equipo de la Tercera División, no es nada fácil, pero tenemos que conseguirlo.”

 



El proyecto necesita cuatro años para salir adelante

 

Prioridad: la cantera

 

Uno de los objetivos más a tener en cuenta es la consolidación profesional de la cantera alcalaína, a la que se la ha bautizado como “La Factoría del Val.” Bravo nos explicó en qué consiste esta nueva metodología: “Hemos separado la cantera en dos, la RSD Alcalá y la RSD Alcalá PROMESAS con el objetivo de que la mayor parte de niños que jueguen al fútbol en Alcalá se formen con nosotros y lleguen hasta la RSD Alcalá.”

 

Apuesta por el Femenino

 

El fútbol femenino no para de crecer y en nuestra localidad, se está llevando a cabo un gran trabajo por parte de los clubs para animar a jugar a las chicas a este maravilloso deporte. El presidente se mostró claro al respecto: “Es una cosa mal hecha que a las alturas en las que estábamos, la RSD Alcalá no tuviese femenino, empezamos tarde (…) Es un objetivo primordial dentro del club conseguir la paridad entre niños y niñas.” Además, quiso destacar el proyecto del senior: “Si no tenemos senior ¿cómo vamos a crecer? El equipo empieza la competición el 19 de septiembre y hemos fichado a una profesional como Aida Martínez Lobo para conseguir que el femenino sea una bandera del club.”

 

Colaboración con el Ayuntamiento

 

El mandatario expresó que desde el Consistorio solo han recibido apoyo: “Hemos recibido apoyo, cariño, de todos los partidos políticos y particularmente del equipo de Alberto Blázquez (…) Solo tengo palabras de agradecimiento tanto en cómo se están comportando para sacar adelante el proyecto del club como para las mejoras del Val.”

 

Mensaje de agradecimiento

 

Por último, Bravo mandó un mensaje para animar a toda la afición a que apoyase al club esta temporada: “Son muchos años de dificultad y no va a ser fácil, pero cuando más necesitamos de ellos esperamos que nos apoyen. Tenemos un Cervantes a la vuelta de la esquina y queremos llenar el Val hasta donde se pueda. Necesitamos ver las gradas rojas porque los jugadores lo sienten. Vamos todos juntos de la mano.”

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 01/09/2021 12:13
Vaya vaya a unos les dejáis irse y a otros les jodeis vivos?? Esto como va, a base de talonario?? Porcentajes en cubierto? 🤔 🤔
No registrado
Avatar
Creado el: 01/09/2021 11:57
"Nanclares quería evolucionar en una categoría superior, mientras que González quería nuevas expectativas" Pero a Herranz (16 años) se le niega la salida para "evolucionar" en División de honor en otro club, y se le prohíbe tener "nuevas expectativas". No tenéis vergüenza. Ninguna vergüenza!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 01/09/2021 0:25
Menuda pantomima, todo una farsa, personas sin escrupulos, sin principios y si muy prepotentes. Lejos de cuidar la cantera, obligan a los chavales a quedarse en el club, aun no queriendo, destruyendo su ilusion, chavales que solo quieren jugar al futbol y si puede ser en las mejores categorias. Una verguenza de club donde sus directivos no miran mas alla de su ombligo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR