Elige tu ciudad:
MENU

Inicio de las obras de adecuación del antiguo recinto ferial

Sufragadas íntegramente con fondos municipales, cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses

Sufragadas íntegramente con fondos municipales, cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses

Plan de acción adecuación Recinto Ferial.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

El antiguo recinto ferial sufrirá un lavado de cara. Esta semana han comenzado las obras de adecuación y mejora del antiguo recinto ferial ubicado en el Distrito I, en la confluencia de las calles Ronda del Henares, Fernán Falcón y Paseo de Aguadores. Según las declaraciones del concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, el objetivo de los trabajos de mejora es "reordenar la zona con un espacio dedicado al parque, aunque no en exclusiva, pues incluirá un área para aparcamiento". 
 
 
Así, se pretende renovar la imagen de esta zona urbana creando un parque compuesto por unas zonas verdes en todo el perímetro ligeramente elevadas respecto al plano de la calle, dando protección al espacio interior frente al trafico exterior, generando áreas peatonales realizadas con hormigón desactivado y de actividad con juegos infantiles y una fuente. Asimismo, cabe resaltar que todos los espacios a crear serán accesibles
 
 
Este proyecto, sufragado íntegramente con fondos municipales, ha sido adjudicado a la empresa Orthen Servicios S.L. por un importe de alrededor de 1 millón de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses incluyendo un mes de inactividad por celebración de festejos municipales.
 

 El objetivo de los trabajos de mejora es reordenar la zona con un espacio dedicado al parque, aunque no en exclusiva, pues incluirá un área para aparcamiento

 

Plan de acción

 
Para llevar a cabo estas obras, se mantendrán en gran medida las áreas asfaltadas existentes, minimizando de esta manera los trabajos de demoliciones.
 
 
Se realizará asimismo, la renovación del acerado de toda la margen oeste de la Ronda del Henares y la margen este del Paseo de Aguadores hasta el final de la actuación en el límite con los campos de fútbol de la A.D. Complutense, con pavimento de loseta similar al existente para dar continuidad a las calles.
 
 
También se renovará la red de alumbrado para toda el área del parque, con luminarias LED, así como nuevas redes de saneamiento de pluviales y red de riego.
 
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 13/09/2018 18:42
¡¡No aguantamos más!!
Nos parece muy bien que se hagan modificaciones para que todo esté mejor, pero hay prioridades.

Hay barrios en Alcalá de Henares, que dan pena verlos, y además nuestros mandatarios parece que les da miedo visitarlos. Un ejemplo es el barrio de Espartales Sur, totalmente abandonado.

El asfaltado es para verlo, grietas en todos las calles, el barrio está lleno de grafitis por todo los sitios, los pasos de cebra casi no se ven, los badenes no se revisan y no tienen los colores reglamentarios, los alcorques hay infinidad de ellos sin árboles, hay calles donde se aparca estando pintada la raya amarilla-casi invisibles- el desbroce de los árboles, en muchos sitios, al ir andando te dan las ramas en la cara, hay carreras de coches nocturnas, la limpieza de las  de las calles, brilla por su ausencia e igual que la presencia policial por algunas calles, etc. etc.

Señores mandatarios, todos y todas, recuerden que sus sueldos los pagamos los contribuyentes, y por eso les exigimos que visiten el barrio y tomen las medidas pertinentes para adecentar y vigilar más, el barrio de Espartales Sur.

Posdata.- Esperamos que los medios de comunicación, publiquen nuestra quejas.
Gracias anticipadas.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR