ALCALÁ DE HENARES | Guerra abierta en Alcalá por el Festival Gigante 2021: ¿es segura su realización?

El PP de Alcalá ha arremetido contra el festival y cuestionan su idoneidad teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica

El PP de Alcalá ha arremetido contra el festival y cuestionan su idoneidad teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica

Festival Gigante.

Imagen: Twitter

El pasado mes de julio se anunció el cartel completo y las fechas del Festival Gigante 2021. Un evento musical que se celebrará del 26 al 28 de agosto en la Huerta del Obispo y se estima que se den cita más de 4.000 espectadores. El Partido Popular de Alcalá de Henares ha puesto en duda la idoneidad de la celebración teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual. 

 

 

Los populares han remitido un escrito al alcalde para solicitar toda la información necesaria sobre la celebración de este festival y si este cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias. Para los populares, la fórmula planteada, "de pie, sin distancia social y con la posibilidad de consumir bebidas, que conlleva quitarse la mascarilla, no es quizás la más idónea en un momento en el que la incidencia acumulada supera los 600 casos, cuando hace apenas unas semanas rondaba los 50". De hecho, tal y como señalan los populares, "muchos municipios de nuestra región están cancelando las Fiestas por el incremento de los casos".

 

 

El concejal del PP Marcelo Isoldi recuerda que hasta ahora los conciertos que se han venido celebrando en la Huerta del Obispo este año no tenían barra para consumir, existía distancia de seguridad entre los asistentes y los espectáculos se tenían que presenciar sentados. “No entendemos este cambio de criterio para celebrar este festival, que parece que quieren celebrar a toda costa. Desde luego no parece que sea el mejor año para realizarlo, al menos tal y como lo han planteado”, señala.

 

 



Ante esta crítica del Partido Popular alcalaíno, el Ayuntamiento ha respondido

Desde el Consistorio han manifestado que "la empresa organizadora del Festival Gigante ha solicitado los correspondientes permisos ante las autoridades sanitarias competentes". "Desde el primer momento, los promotores han trabajado conjuntamente junto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el objetivo de celebrar el festival en condiciones de seguridad, cumpliendo la normativa de accesos, distancia interpersonal, uso obligatorio de la mascarilla, etc."

 

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su "total apoyo al mundo de la cultura, a los empresarios de la hostelería y a aquellas personas que desean disfrutar de música en directo en condiciones seguras." El equipo de Gobierno municipal ha lamentado que "el Partido Popular se haya posicionado en contra de este Festival tan esperado y demandado por los jóvenes de nuestra ciudad, así como en contra de los intereses de los empresarios de la hostelería de la ciudad". "Asimismo, el Gobierno municipal considera curioso que el Partido Popular de Alcalá de Henares no se haya posicionado en contra de los eventos taurinos que se van a llevar a cabo en Alcalá durante la última semana de agosto y que fueron anunciados hace pocos días".

 

 

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que "en otros espacios cerrados se están llevando a cabo conciertos y otros eventos culturales durante este verano, a diferencia de la Huerta del Obispo donde se podrán disfrutar de conciertos al aire libre". Por último, el Consistorio ha señalado que el panorama actual epidemiológico es muy diferente al del año pasado: "contar con una gran mayoría de la población vacunada supone una situación muy distinta, en la que se pueden celebrar conciertos y eventos culturales cumpliendo, como se ha hecho siempre, con las medidas que impongan las autoridades sanitarias en cada momento".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR