Gran Alcalá: Ciudadanos presenta su modelo de ciudad

Un Palacio de Congresos o un Parque Tecnológico son algunas de las propuestas para “transformar Alcalá”

Un Palacio de Congresos o un Parque Tecnológico son algunas de las propuestas para “transformar Alcalá”

El proyecto Gran Alcalá pretende mejorar las conexiones verticales y la movilidad norte-sur.

Imagen: Redacción

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la expectación sobre los resultados, los partidos despliegan sus proyectos para la próxima legislatura. Ciudadanos Alcalá ha lanzado su ofensiva electoral con una ambiciosa iniciativa: Gran Alcalá. Se trata un nuevo modelo de ciudad en el que los barrios se integrarán con el Casco Histórico con único modelo de gestión ambiental, paisajística y de servicios: desde el Campo del Ángel-Chorrillo a Nueva Alcalá y desde El Juncal hasta El Val.

 

Además de fomentar las conexiones, la hoja de ruta de Ciudadanos contempla la construcción de un Palacio de Congresos en Roca y el desarrollo de un Parque Tecnológico en la Finca de El Carmen. La viabilidad de estos proyectos pasa por la financiación y la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tal y como ha avanzado este mañana en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Lezcano.


Principales medidas
 
 
Lezcano ha esbozado algunas de las actuaciones que se enmarcan en el plan ‘Gran Alcalá’, entre las que se encuentra rediseñar el esquema urbano de la ciudad, generando un nuevo eje de comunicación este-oeste y tres nuevas conexiones desde el centro de la ciudad hacia el río Henares (Paseo Pastrana, Gran Canal y Santo Tomás). La movilidad es uno de los puntos clave de la iniciativa a la que se suma la creación de un intercambiador modal en La Garena.
 
 
La puesta en marcha de este esquema requiere rediseñar el PGOU, de tal manera que “no se quede fuera ni el Casco Histórico ni Roca”, área para que la Ciudadanos tiene grandes planes. Una de las medidas será construir en un Palacio de Congresos que se erija como un referente en el Corredor del Henares. También contempla la “superación definitiva” de las vías del tren mediante la construcción de un Parque de Terrazas entre la fábrica y la estación, pasando por la zona de Eras del Silo.
 

Ciudadanos necesitaría elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el desarrollo del proyecto

Horizonte 2030

La magnitud del proyecto hace que sea inviable su desarrollo en una legislatura, por lo que las previsiones se fijan en el año 2030. En un futuro más inmediato se pondría en marcha un Plan Anual de Limpieza para la ciudad, gestionado por las Juntas de Distrito.
 
Preguntados por el presupuesto del proyecto, Ciudadanos no ha dado cifras, aunque aseguran que “sabemos los costes” y su financiación dependerá de la creación de un Consorcio Multidepartamental.
 
‘Gran Alcalá’ será un de las señas de identidad del programa electoral de Ciudadanos con el que se pretende “poner en el centro a los vecinos” y revitalizar una Alcalá “estancada”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Publicidad

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR