ALCALÁ DE HENARES | Este mes vamos hasta Londres, Reino Unido, con Sonia Campos

Alcalaínos por el mundo

Alcalaínos por el mundo

Sonia Campos Mendieta se encuentra en Londres desde hace un año y diez meses

Los comienzos nunca son buenos, pero no por ello hay que tirar la toalla. Nuestra alcalaína lleva un año y diez meses trabajando en el sector del comercio, y reconoce que, aunque uno se adapta a todas las situaciones, el idioma es lo más complicado de vivir fuera. “Encontré el trabajo en Londres en la misma empresa en la que trabajé en España, y no desaproveché la oportunidad”, nos cuenta Sonia.

Confusión de conceptos

 

Cuando cambiamos de ciudad para vivir también cambiamos de costumbres, de idioma y de gente, algo que sirve para conocer mundo y abrir nuestra mente. Aunque es cierto, que hasta que uno se adapta pasa un tiempo inestable donde las anécdotas se suceden una detrás de otra. En este caso nuestra alcalaína nos cuenta: “había acompañado a mi pareja a hacer una entrevista para un trabajo que estaba algo lejos de donde vivíamos. El manager que le hizo la entrevista, le dijo que no se preocupara que siempre podría comprarse un “scooter”, y cuando mi chico salió de la entrevista, me contó que le habían propuesto comprarse una moto, algo que era impensable porque acabábamos de llegar. Pero al poco tiempo nos enteramos de que confundimos los conceptos, y que un “scooter” no era una moto, sino un patinete, menos mal que nos enteramos a tiempo y no la compramos”, nos cuenta Sonia entre risas.

 

Alcalá de Henares solo hay una

 

A pesar de acostumbrarse a vivir en un lugar distinto al hogar durante un largo periodo de tiempo, la nostalgia y añoranza de nuestro país es imposible no sentirla. Y más hacia Alcalá, que es una de las ciudades de Madrid con más encanto y que más historia tiene, algo que hace pensar si volver o no a España. Así nos lo cuenta nuestra alcalaína, que a pesar de estar muy contenta de vivir en Londres, reconoce que su vida está en Alcalá. “Extraño mucho a mi familia y a mis amigos, al igual que nuestra forma de ver la vida, pues es muy diferente, aquí todo va muy deprisa y es muy complicado pararse a disfrutar de las cosas buenas”, nos explica Sonia con mucha nostalgia. “Londres es una ciudad muy peculiar, muy vistosa y agradable. Lo que más me gusta de vivir aquí es que siempre hay cosas que hacer y gente de diferentes culturas que conocer, y de la que aprender. Es una ciudad enorme con millones de posibilidades en cuanto a ocio y cultura se refiere”, todo esto es lo que nos cuenta nuestra alcalaína de la ciudad en la que vive. Sonia vuelve a España, pero no cabe la menor duda que extrañará Londres en todos los aspectos, aunque es cierto que Alcalá de Henares solo hay una.

 

¡Bienvenida a España, Sonia!



Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR