ALCALÁ DE HENARES | ¿Estará listo el Francisca de Pedraza para el próximo miércoles?

Las obras están finalizadas para el inicio de curso el próximo miércoles

Las obras están finalizadas para el inicio de curso el próximo miércoles

Las instalaciones están a punto para recibir a los 300 alumnos que cursarán este año en el IES.

Imagen: Remitidas

Las obras del IES Francisca de Pedraza de Alcalá están finalizadas "a falta del ajardinamiento", como señala el Director de Área Territorial de Educación Madrid Este, Jorge de la Peña. Parece que la Comunidad de Madrid ha dado un sprint y podrían estar acabadas para el próximo miércoles, permitiendo así la entrada de los alumnos al nuevo centro educativo. ¿Lo veremos?

 

Las polémicas generadas alrededor de la construcción de este instituto no han cesado desde hace dos años. Los alumnos de La Garena, barrio donde se encuentra el IES, preveían no poder ir al instituto en su propio barrio, tal y como se comprometió la Comunidad de Madrid. 

 

Las obras del centro debieron acabarse en el año 2019, sin embargo, hasta este año, 2021, no había indicios de continuar con la construcción. Pero ahora, el Gobierno regional se ha puesto las pilas y casi parecen haber terminado el edificio, que podría acoger en breves a los alumnos alcalaínos. Así lo ha destacado el Director de Área Territorial, que ha afirmado que "los compromisos se cumplen". Gracias a la rápida finalización de los trabajos, los 300 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del IES Francisca de Pedraza que están matriculados para este curso podrán comenzar sus estudios en el nuevo edificio "con total normalidad, con su profesorado y las instalaciones listas", como ha señalado de la Peña.

 

 

 



El edificio estará finalmente listo para el inicio de curso 2021/22

Además, hace apenas dos semanas, la portavoz del PSOE de Madrid, Hana Jalloul, decidió acudir a nuestra ciudad para ver de primera mano las obras del Francisca de Pedraza, una visita un tanto desactualizada, ya que las quejas se llevan produciendo desde hace dos años. 

 

En esta línea, el verano pasado varios adolescentes del barrio realizaron un video pidiendo al Ejecutivo regional que acabara su instituto para poder comenzar las clases ese año. Pero esto no pudo ser, y se almacenaron en barracones mientras esperaban alguna señal de que, en breves, pudieran comenzar las clases en el nuevo centro.

 

 

Inversión de 2,2 millones de euros

 

La Comunidad de Madrid destinó más e 2,2 millones de euros para finalizar las obras del IES Francisca de Pedraza, ubicado en el barrio de La Garena, en Alcalá. Esta inversión permitirá la construcción de 12 aulas de Secundaria, tres salas específicas, tres de desdoble y una pista deportiva. 

 

Estas actuaciones, que supondrían la creación de un total de 360 plazas públicas de Educación Secundaria, darían respuesta a las necesidades de escolarización de los diferentes municipios, y formarían parte de la apuesta del Ejecutivo madrileño por mejorar las infraestructuras para facilitar la escolarización de los alumnos, y favorecer la libre elección de centro por parte de las familias.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR