Equo exige la cancelación de los festejos taurinos en Alcalá

La Ferias de Alcalá llevan sin celebrar espectáculos taurinos desde 2016

La Ferias de Alcalá llevan sin celebrar espectáculos taurinos desde 2016

Equo exige la cancelación de los espectáculos con toros.

Imagen: Redacción.

Las Ferias 2019 se acercan y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha anunciado algunas de las actividades que se celebrarán durante esta época festiva, entre ellas, los festejos taurinos que pretende celebrar la empresa concesionaria de la plaza de toros. En este sentido, Equo Alcalá de Henares ha mostrado su rechazo a esta situación en un comunicado en el que pide al Gobierno municipal que tome partida en el asunto y se cancelen estas prácticas.

 

“Alcalá de Henares consiguió erradicar la lacra de los festejos taurinos en 2016 y, desde entonces, nuestras Ferias y Fiestas han gozado de una excelente salud, sin que la gran mayoría de la población haya demandado la vuelta a ese modelo de festejos que nada tiene que ver con una sociedad que rechaza el maltrato animal”, sentencia la formación ecologista.
 
 
 
 
Modificación de contrato
 
 
 
 
Equo explica en su comunicado que la pasa de toros se encuentra sujeta a un contrato realizado por Bartolomé González, en el que se pretendían blindar los festejos taurinos durante 50 años. Aunque la empresa concesionaria no puede hacer frente a esta situación, la formación verde pretende que, en vista del incumplimiento repetido desde 2016, el Gobierno municipal inicie el procedimiento necesario para modificar el contrato y evitar que la concesionaria celebre los festejos. Equo propone también que se realicen “las consultas necesarias para que, en el caso de que sea posible, se inicie la rescisión del contrato por los incumplimientos de los años anteriores y la plaza pase a ser de gestión pública”.

 Equo exige que se cancelen los festejos taurinos en las Ferias 2019

 Llamamiento social

 

 
La formación ecologista ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana para protestar contra los festejos taurinos. Además, Equo ya ha adelantado que, en caso de llevarse a término dichas celebraciones, “solicitarán formalmente a la Concejalía de Medio Ambiente los informes técnicos y veterinarios pertinentes que den fe del cumplimiento legal con las condiciones que se deben cumplir para la celebración de corridas de toros y que el Ayuntamiento tiene el deber de fiscalizar”.
 
Por otro lado, Equo pretende pedir información a la Concejalía de Infancia para asegurarse de que ningún menor participe en estas actividades ni acceda a la plaza durante su desarrollo.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR