ALCALÁ DE HENARES | “En los últimos 20 años, no recuerdo nada igual en Alcalá de Henares”

Hablamos con el entrenador del Baloncesto Alcalá, Ángel Díaz, sobre el espectacular momento que vive el equipo antes de la fase decisiva de la temporada

Entrevista con Ángel Díaz

Hablamos con el míster del Baloncesto Alcalá

Pocos de los jóvenes que lean estas páginas ahora recordarán que, allá por los 80, el baloncesto en Alcalá era la punta de lanza del deporte municipal. El Cajamadrid logró un histórico quinto puesto en ACB de la mano de jugadores históricos como Wayne Brabender, Orenga o Toñín Llorente. Pero la espuma, cuando sube, tiende a bajar. Una caída que, en el caso del baloncesto alcalaíno, ha durado demasiado.

 

En el camino, hemos visto como un nuevo horizonte se abre para nuestro deporte. Y lo ha hecho gracias a un club de cantera, un Baloncesto Alcalá que llegó a nuestras canchas hace 9 años con la intención de quedarse...para siempre. Pero los inicios no suelen ser sencillos. Trabajar en el barro para disfrutar de la gloria. Y en esas estamos, recogiendo los frutos de unos años de mucho esfuerzo y sacrificio.

 

 

Han sido varios los que lo han vivido en primera persona, como es el caso del presidente, Javier García. También el de Ángel Díaz, entrenador de, entre otros, el primer equipo, un Primera nacional que, este año, está haciéndonos disfrutar de lo lindo. Y no hay nada más que estar un minuto junto al equipo para saber el motivo que les ha llevado a perder un solo partido en toda la temporada. El buen rollo, la confianza y una humildad sorprendente, nos dan pistas sobre la receta utilizada para cocinar este inolvidable Baloncesto Alcalá.

 

Un caso insólito

La superioridad del equipo, tanto en casa como fuera, ha provocado que todos disfrutemos del juego y de las victorias del Baloncesto Alcalá, que jugará los playoffs de ascenso a Liga EBA como primer clasificado. “En los últimos 20 años, no recuerdo nada igual en Alcalá de Henares, ningún equipo tan dominante”, nos cuenta el propio Ángel Díaz, quien nos recibe en Espartales, el pabellón que los nuestros han convertido en un fortín.

La segunda fase de la temporada está siendo más que perfecta, mejorando los partidos de la ida, metiendo más puntos, recibiendo menos puntos

Lo hace con una sonrisa en la cara, como es habitual en él. Imaginamos que ayuda el hecho de sumar 9 victorias de manera consecutiva en Alcalá:la segunda fase de la temporada está siendo más que perfecta, mejorando los partidos de la ida, metiendo más puntos, recibiendo menos puntos”.

 

Con el trabajo hecho en la temporada regular, el Baloncesto Alcalá ha comenzado a pensar en esa fase de ascenso, donde, como nos explica el míster, “rivales como Distrito, que tiene un equipazo, Boadilla o Veritas, cualquiera te puede dar un susto”. Sin embargo, los alcalaínos partirán con el cartel de favoritos, tras quedarse con la miel en los labios el pasado año en una final a 4 para el recuerdo. Sobre todo, por la participación de los aficionados del Alcalá. “Esta gente nos sigue hasta cuando jugamos fuera”, nos cuenta sobre sus fieles.

 

 

Promesas y locuras

Si el equipo logra ascender, no descarta “subir a hombros a Juanga para que corte la red” y confirma que “seguiría como entrenador”. También nos habla de una Caldereta en el pueblo de algún jugador.

 

Todo ello merecería la pena: “yo era junior cuando el equipo de la ciudad estaba en LEB 2 y, a la vez, teníamos EBA y teníamos Nacional en ese Hercesa de antes. Ángel nos arranca una promesa a nosotros: si asciende, el Baloncesto Alcalá será portada en el SoydeAlcaládeHenares. Prometido.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 22/03/2019 15:10
Buen trabajo de este entrenador y por supuesto el gran equipo que lidera

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR