El Teatro Salón Cervantes cumple 30 años desde su reapertura

Este domingo se han organizado actividades para celebrar el aniversario del teatro

Este domingo se han organizado actividades para celebrar el aniversario del teatro

Este teatro es una parte muy importante de la vida cultural de la ciudad.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 El próximo domingo 14 de abril los alcalaínos y alcalaínas tienen una cita con el Teatro Salón Cervantes, que celebra el 30 Aniversario de su reapertura. Para ello, se han organizado una serie de actividades que comprende desde teatro, humor y música de artistas como Rayden y Marwan.

 
Un tiempo récord en su construcción
 
El Teatro Salón Cervantes fue construido en 1888 sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos en un tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. Sin embargo, el teatro sufrió un período de inactividad escénica y tras ser comprado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y rehabilitado por la Comunidad de Madrid. El 14 de abril de 1989 se reinauguró con un concierto de la soprano Pilar Lorengar, acompañado por el pianista Miguel Zanetti, tras las obras de rehabilitación a cargo de Miguel Verdú Belmonte. A partir de este momento, el teatro se convirtió en un referente de la vida cultural de la ciudad. Hasta el día de hoy, han pisado sus tablas la mayoría de los grandes nombres del teatro, música y danza.
 
Para este domingo se ha organizado toda una serie de actividades, las cuales fueron presentadas, por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y el director teatral, Eduardo Vasco. Durante el acto de presentación, Aranguren ha detallado que, para celebrar las tres décadas de actividad, “hemos preparado dos espectáculos: El domingo a las 18:00 horas tendrá lugar “Complutense Fábrica de Sueños” una propuesta junto a las gentes de teatro de Alcalá, en la que repasaremos con humor, y cierta nostalgia, la historia de este templo del Arte Dramático, y podremos sentirnos orgullosos de haber disfrutado y compartido su programación durante todo este tiempo. El acto será dirigido por Eduardo Vasco, presentado por Lorenzo Caprile y por el cómico José Ramón Iglesias, y será un espectáculo; una cita llena de sorpresas que, entre números cómicos y musicales, nos recordará el privilegio ciudadano de disfrutar de la cultura en un teatro público: de todos y para todos”. Además, también ha señalado que a las 21:30 horas tendrá lugar una actuación de Rayden y Marwan, acompañados por el periodista de La SER, Iñaki De la Torre. Este espectáculo, con el nombre, ‘Músicas y Letras’, trazará un diálogo sobre la relación inseparable de la música y la literatura.
 
Presentación del 30 Aniversario Teatro Cervantes / Ayuntamiento Alcalá de Henares
 
Con esta ocasión, el alcalaíno Rayden se reencuentra con sus vecinos tras la reciente edición de su nuevo disco, 'Sinónimo’, segundo de una trilogía dedicada a la palabra, que fue directamente al número 1 en ventas. El pasado mes de marzo publicó, también, su nuevo poemario 'El mundo es un gato jugando con Australia’. Marwan, también número 1 con su obra 'Todos mis paisajes son contigo' continúa presentando su último libro-disco 'Mis paisajes interiores’.
 
Rodríguez Palacios ha explicado que el Teatro Salón Cervantes “se encuentra dentro de nuestro itinerario de sentimientos porque constituye el centro de referencia de la cultura de Alcalá. Además, sus 30 años de trayectoria han supuesto una herramienta importante de proyección de la ciudad, son una marca de identidad, que el público avala con su asistencia”. Y es que, según ha explicado la concejala de Cultura “este primer trimestre la cifra de ocupación del teatro asciende hasta un 86% y ya son 800 personas las que poseen el carnet de Amigo del Teatro, cifras que avalan la buena acogida de las propuestas que ofrece este Teatro Salón Cervantes que está recibiendo todo el apoyo público que merece”. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR