ALCALÁ DE HENARES | El PSOE intenta vendernos la moto de que ellos no se han subido el sueldo, pero fueron ellos mismos quienes aprobaron la subida de los demás

El portavoz socialista, Alberto Blázquez, vuelve a emplear su famoso método de acusar a todo el mundo de mentiroso salvo a sí mismo

El portavoz socialista, Alberto Blázquez, vuelve a emplear su famoso método de acusar a todo el mundo de mentiroso salvo a sí mismo

El PSOE parece querer engañar a los alcalaínos.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El grupo municipal del PSOE de Alcalá ha lanzado unas afirmaciones en las que parece querer reírse de los alcalaínos. El portavoz de la formación, Alberto Blázquez, ha recurrido una vez más a sus famosos y torticeros argumentos de que todo el mundo miente salvo él mismo, y vuelve a sacar a la luz el tema de la subida de sueldos de la corporación municipal, intentando vender la moto de que ellos no se lo subieron, pero fueron ellos mismos quienes aprobaron la subida de los demás. Parece que Blázquez comienza a coger el gusto de tirarse piedras en su propio tejado.

 

Así, el comunicado del Partido Socialista comienza de la siguiente manera: "El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha reiterado su compromiso de mantener congelados los salarios de sus concejales y del propio alcalde, tal y como ha reiterado en repetidas ocasiones en el Pleno municipal ante las mentiras de algunos partidos de la oposición". No es la primera vez que la formación acude a estos términos de "fake news", "campañas de desinformación", o "mentiras" para intentar maquillar su falta de argumentos. 

 

Sueldo del alcalde de Alcalá: 72.000 euros ¿muy bajo no?

 

Parece que el PSOE se olvida de que nuestro alcalde es el tercer alcalde que más cobra en toda la Comunidad de Madrid, dentro de los grandes municipios. Sus 72.000 euros al año son una verdadera lotería para otros Ayuntamientos. 

 

En esta línea, el PSOE continúa afirmando que "El grupo de concejales del PSOE, así como el alcalde, mantiene los mismos salarios desde que entró a gobernar hace ya casi 7 años, cuando, además, se rebajaron los salarios con respecto a anteriores equipos de Gobierno del Partido Popular. Además, Javier Rodríguez Palacios es el alcalde con el salario más bajo de los últimos 17 años, y ha renunciado desde el primer año de su mandato a privilegios de anteriores mandatarios como la escolta policial, que tenía un coste para las arcas municipales de más de 2 millones de euros".

 

Al parecer, Blázquez carece de memoria, y elude el hecho de que fue el propio Equipo de Gobierno quien aprobó la subida de sueldos de la corporación municipal, un incremento contemplado dentro de los presupuestos de 2020. ¿Hay que volver a recordar lo que sucedió aquel año? En plena pandemia del covid-19, en plena crisis económica y sanitaria, con colas del hambre que superaban las 9.000 familias atendidas por Cáritas, con miles de personas en ERE, gente sin hogar, ciudadanos que lo perdieron todo. Llegan nuestros dirigentes y ¡sorpresa! se suben el sueldo. No vale de nada que el PSOE defienda su congelación de sueldos, no intenten engañar a nuestros vecinos.

 



En plena crisis económica y sanitaria llegan nuestros dirigentes y ¡sorpresa! se suben los sueldos

El Partido Socialista APROBÓ la subida de sueldos

 

No obstante, el portavoz socialista sigue empeñado en tirar balones fuera, y afirma que “es sorprendente ver como el argumentario del concejal de Izquierda Unida coincide con el de Partido Popular y VOX, en un claro regreso de la pinza PP-IU, basado en una campaña de mentiras y manipulación para generar una cortina de humo en torno a la portavoz de los populares, que pese a tener dedicación completa como portavoz en el Ayuntamiento mantiene un segundo sueldo en la Asamblea de Madrid y percibe un salario de 100.000 euros al año, mayor que el del propio presidente del Gobierno y la mayoría de alcaldes de España”.

 

Si bien es cierto que la subida de Judtih Piquet, portavoz popular, es para dar de comer a parte, parece aún más vergonzoso que, aquellos que emplearon la subida de sueldos para pactar a favor de sus intereses, ahora intenten salir por la tangente. Y es que, es un secreto a voces que la subida de sueldos fue una de las condiciones que estableció Ciudadanos para aprobar los Presupuestos de 2022. Tampoco es un secreto que esta suntuosa subida de sueldos ayudó con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá, un PGOU que sigue paralizado y, probablemente, así se mantendrá. 

 

Los alcalaínos NO somos tontos

 

Por todo ello, cabe preguntarse si el seño Blázquez y la formación socialista consideran que los alcalaínos somos tontos, o realmente ha cogido el gusto a cavar su propia fosa. Porque, al hilo de las perlas que lanza nuestro portavoz, cabe recordar el famoso comentario que hizo en el Pleno Extraordinario celebrado ayer, día 17 de enero. Blázquez, dirigiéndose a David Cobo, portavoz de Izquierda Unida y segundo protagonista de sus ataques, afirmó con rotundidad que "es increíble escuchar al señor Cobo, una persona que se vendió, vendió su voto por una investidura en una alcaldía, por una dedicación exclusiva. Esto forma parte de sus principios marxistas, los de estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros".

 

Con estas palabras, el portavoz socialista volvió a quedar retratado, pues al afirmar que Cobo "se vendió por una investidura en una alcaldía", está asegurando que alguien lo "compró", no hay venta sin comprador. Y, para ser precisos, esa persona que "compró" su voto tuvo que ser nuestro propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ya que fue en el mismo año en el que salió escogido como alcalde de Alcalá, el año 2019, cuando el PSOE pactó con Unidas Podemos Izquierda Unida para formar gobierno.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR