ALCALÁ DE HENARES | El PSOE de Madrid se une a las quejas sobre el IES Francisca de Pedraza... Dos años después

La portavoz en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, visita las obras de este centro acompañada del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios

Visita de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul

Visita de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha visitado esta mañana las obras del IES Francisca de Pedraza, ubicado en el barrio de La Garena, en Alcalá. Acompañada por el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ambos se han dedicado a recordar la problemática que se viene dando con la construcción de este centro, y no han dejado escapar la oportunidad para remarcar su "simpatía" hacia el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. 

 

En esta visita, Rodríguez Palacios ha mencionado cómo la Comunidad de Madrid se comprometió a finalizar este Instituto para el año 2019, sin embargo, a día de hoy, solo se ve el esqueleto del mismo. La portavoz también se mostraba indignada tras conocer de primera mano el estado real del centro, aunque es digno de mención que, tras dos años de trifulcas, el PSM se presente ahora, cuando las obras están avanzando favorablemente, y no en 2019, cuando realmente la situación era exasperante. 

 

Una vez finalizada la "visita" de tres minutos, ambos dirigentes se han desplazado al centro de la ciudad, concretamente al Ayuntamiento, para prestar una serie de declaraciones. Curioso, contando que el motivo principal del encuentro era la situación del IES ubicado en La Garena, no en el centro de Alcalá.



Llevamos ya más de dos años esperando que se inaugure este instituto

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha querido recordar que "llevamos ya más de dos años esperando que se inaugure este instituto, que ha tenido que ver como sus chicos y chicas están estudiando en barracones, y que en teoría debería abrir este próximo mes de septiembre. Apenas quedan 12 días y vemos que a las obras todavía les queda tiempo". Por ello, desde el consistorio piden al Gobierno regional una respuesta clara sobre la situación real de las obras, y que presenten el plan de la segunda fase de construcción. 

 

Por su parte, Hana Jalloul ha secundado las afirmaciones del regidor, recalcando que "se supone que el instituto tiene que estar abierto ahora, faltan dos semanas para que empiece el curso. ¿Qué va a pasar? Pues que no se va a abrir, y el año pasado ya abrieron barracones. No se puede consentir esto en la Comunidad Autónoma con el PIB más alto y que menos invierte en Educación". Unas afirmaciones muy rotundas...

 

Si bien es cierto que, hasta hace apenas unos mes, el Instituto seguía con las obras paralizadas, sin un atisbo de esperanza en que se retomaran, en la actualidad parecen ir viento en popa. A esto se le une la inversión del Gobierno regional para finalizar la construcción por el procedimiento de urgencia. Aunque con retaso, parece que ya tendremos instituto... Esperemos que en las próximas controversias el PSM decida unirse antes a los vecinos, no cuando las cosas prácticamente queden resueltas. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR