ALCALÁ DE HENARES | El PP de Alcalá vota en contra del cierre de la Fundación Número 1

La concejala Esther de Andrés plantea un plan de viabilidad para evitarlo

La concejala Esther de Andrés plantea un plan de viabilidad para evitarlo

La concejala del PP de Alcalá de Henares vota en contra del cierre de la Fundación Número 1.

Imagen: Facebook Partido Popular Alcalá de Henares.

La edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Esther de Andrés, ha votado, este martes 7 de abril, en contra de la propuesta presentada por el alcalde de Alcalá y presidente del patronato de la Fundación Número 1, Javier Rodríguez, para la extinción de esta entidad y el despido de sus trabajadores, de los cuales, 27, tienen algún tipo de discapacidad. Esta propuesta ha contado con los votos a favor de PSOE y de Ciudadanos. La concejala, de Andrés, recuerda que “Todos sabemos la difícil situación económica por la que pasa la Fundación y por este motivo firmamos el preconcurso voluntario al igual que rubricamos previamente una enmienda conjunta con PSOE y Ciudadanos en el pleno de octubre, con el objetivo de apoyar, difundir y desarrollar los fines para los que fue creada la FN1”.

 

Aunque el alcalde ha explicado que se han llevado a cabo actividades para buscar soluciones y viabilidad a la Fundación Número 1, Esther de Andrés cree que todavía se puede hacer algo más para evitar el cierre y ha propuesto un plan de viabilidad para mantener el funcionamiento del centro. “Antes de proceder con la extinción de la Fundación, debería al menos contemplarse acogerse a un ERTE, con el objetivo de paralizar de manera temporal la actividad de la Fundación Número 1 durante unos meses. Nos resulta curioso que hace una semana nos plantearan esta misma opción y ahora ya no sea posible”. Para llevarse acabo, la edil aclara que “primero tendríamos que solicitar un ERTE por unos meses y durante este tiempo negociar una modificación sustancial colectiva en los contratos de trabajo”. Con esto quiere evitar que se produzcan los despidos debido a la complicada situación que están viviendo muchas familias por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

 

La concejala del PP en Alcalá añade, también, que “desde enero el alcalde, además del presidente del patronato, es quien ejerce las funciones de concejal de Empleo, por lo que puede autorizar y supervisar los pedidos y trabajos de la Fundación, pero debe hacerlo de manera continua y efectiva.  Con más motivo después de que la Fundación lleve dos años sin gerente. Igualmente, se debería nombrar a un responsable comercial que se dedique a la prospección y negociación de pedidos”. 

 

“Un colectivo vulnerable”:

 

De Andrés recuerda que este fue un proyecto puesto en marcha por el Partido Popular y asegura que “para nosotros esto no va solo de números, que obviamente son muy importantes; también hablamos de personas. Personas, además, que pertenecen a un colectivo tan vulnerable que, de quedar desempleadas en la actual situación, no van a tener las mismas oportunidades que el resto para volver a incorporarse al mercado laboral”.

 

En este aspecto, la concejala comenta que “si tener que afrontar una situación de desempleo es siempre algo complicado y en determinados casos hasta dramático, imaginemos por un momento cómo será para este caso en particular y en la situación actual tan compleja que se nos presenta, en la que el escenario que podemos prever es de una profunda crisis en el mercado laboral”. “Por ello, debemos redoblar todos nuestros esfuerzos, explorando aquellas vías que aún no hayamos contemplado y que ofrezcan posibles soluciones para una viabilidad de funcionamiento para la fundación”, señala. 

 

Para la concejala del Partido Popular, “este debería ser el camino a seguir, pues entendemos que al cambiar la situación económica y social actual, debemos estudiar otras alternativas que podrían dotar de mayor consistencia y viabilidad al proyecto de la Fundación Número 1”.

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR