ALCALÁ DE HENARES | El Instituto Arquitecto Pedro Gumiel participa en el proyecto Erasmus Plus "We shape our future"

Junto con otros cinco institutos europeos, los estudiantes de IES Pedro Gumiel reflexionará sobre cómo hacer un mundo mejor

Junto con otros cinco institutos europeos, los estudiantes de IES Pedro Gumiel reflexionará sobre cómo hacer un mundo mejor

Este programa de 18 meses de duración incluye encuentros internacionales a través de plataformas digitales y presenciales.

Imagen: AMPA IES

 

El Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares ha sido seleccionado para el Proyecto Europeo Erasmus Plus "We shape our future” (Creamos nuestro futuro). En este programa el IES Pedro Gumiel colaborará con otros 4 Centros Educativos europeos (Alemania, Bulgaria, Croacia e Italia) con la intención de participar activamente en la transformación positiva del mundo.

 

 

Con el objetivo de fortalecer la paz universal y levantar conciencia de que la desigualdad y la pobreza que son el mayor desafío mundial, en el IES Pedro Gumiel trabajaran con los estudiantes hacia los objetivos de la Agenda 2030. Afirman que "solo con la participación colectiva podemos cambiar el mundo hacia un camino justo y sostenible".

 

 

Este proyecto se fundamenta en el trabajo en equipo desde 5 países en actividades conjuntas y compartidas a través de plataformas digitales de la Unión Europea como e-twinning. Asimismo, los alumnos de los 5 centros participarán en 2 encuentros internacionales (presenciales) durante 2 semanas en dos países diferentes para estrechar vínculos internacionales, compartir trabajo, aprendizaje, y experiencias en relación al objetivo del proyecto, crear un futuro sostenible.

 



La metodología de trabajo se basa en formular y responder preguntas sobre cómo pueden contribuir los estudiantes, en su entorno a hacer un mundo mejor

 

Con este proyecto en el instituto Pedro Gumiel explorarán el impacto de la no sostenibilidad en uno mismo, en el entorno familiar y los círculos de amistad, así como en los planes de futuro de los estudiantes, sus barrios, ciudades y a una escala mayor en el planeta. La metodología de trabajo se basa en formular y responder pregunta sobre cómo  pueden contribuir en su vida diaria, en la escuela, en el hogar, en su vecindario y ciudad a hacer un mundo mejor. También se discutirá el impacto de las desigualdades en la vida diaria (por ejemplo, brecha de género, desigualdades en salud) e investigaran sobre diferentes tipos de diversidad y desigualdades.

 

 

El trabajo de los estudiantes se centra en cinco objetivos de la Agenda 2030: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Lograr igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. Reducir la desigualdad dentro y entre países. Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles. Además reflexionaran sobre la importancia de una educación de calidad.

 

 

Durante los próximos 18 meses, en el marco del proyecto "We shape our future" se capacitará a los estudiantes para que participen activamente en la formación de un Futuro sostenible. "Con nuestro proyecto queremos fijar e objetivo en los valores que se centran en la diversidad, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el bienestar" aseguran desde el centro educativo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR