ALCALÁ DE HENARES | El casco histórico ya luce por Navidad

Ayer se inauguraron los belenes de la Gal y de la Casa de la Entrevista y se pusieron en marcha las luces del centro

Ayer se inauguraron los belenes de la Gal y de la Casa de la Entrevista y se pusieron en marcha las luces del centro

El árbol de Navidad que preside la plaza de Cervantes tiene una altura de 26 metros

El casco histórico de Alcalá de Henares se iluminó ayer para dar la bienvenida a la Navidad con una nueva decoración en la que destacan el nuevo árbol de Navidad, construido a base de luces con una altura de 26 metros de altura, las luces de la torre de Santa María, en la que se han instalado por primera vez, la noria gigante que alcanza 36 metros y las bolas de Navidad transitables que, sin duda, serán las protagonistas de Instagram estas fiestas. Además, en la Plaza de Cervantes se han instalado las tradicionales casetas y atracciones infantiles como una pequeña noria, un tiovivo, camas elásticas y las sillas voladoras impulsadas mecánicamente.

 

El pregón corrió a cargo de Mari Carmen Corcobado

 

El pistoletazo de salida lo dio la pregonera de la Navidad, presidenta de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá, Mari Carmen Corcobado, que pronunció unas palabras en las que recordó las tradiciones que daban paso a las fiestas en su infancia, algunas de las cuales aún se mantienen. Junto a Corcobado, el presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, Ángel Luís García Canalda, tuvo un emotivo recuerdo para Jose Manuel Jusdado y Baldomero Perdigón.

 

El belén de la antigua fábrica Gal es uno de los más grandes de España

 

Junto a las lunes, Alcalá de Henares puede presumir de contar con el mayor belén de toda España, el que se instala en la antigua Fábrica Gal, que es realizado con el mayor esmero durante 11 meses por la Asociación Complutense de Belenistas, recibió el año pasado la visita de 55.000 personas, junto con el belén hebreo instalado en la Casa de la Entrevista.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR