Dos décadas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Varios actos y una gran costrada, los protagonistas del vigésimo cumpleaños de la ciudad complutense

Varios actos y una gran costrada, los protagonistas del vigésimo cumpleaños de la ciudad complutense

A modo de tarta de cumpleaños, una gran costrada servía como protagonista de la efeméride.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares.

 El día 2 de diciembre Alcalá de Henares celebraba el vigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluyendo la "Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares en la lista del Patrimonio Mundial. La ciudad complutense se vestía de gala dispuesta a celebrar tan honorable efeméride. Así, la Plaza de San Diego sirvió como escenario para albergar la degustación de una gran costrada, postre típico alcalaíno, como si de una tarta de cumpleaños se tratase. La celebración consiguió reunir a personalidades de todo tipo, entre las que cabe resaltar al alcalde Javier Rodríguez Palacios, miembros de la actual y anteriores corporaciones, el equipo rectoral de la Universidad, la Sociedad de Condueños y a la mismísima alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. 

 

 

La plaza de San Diego sirvió como escenario para albergar la degustación de una gran costrada, postre típico alcalaíno, como si de una tarta de cumpleaños se tratase

 

Un guiño a la capital

 
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho entrega este del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la candidatura del 'Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias' para su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial. El regidor, encargado de presidir la reunión del jurado de los Premios Ciudad de Alcalá en su XLIX edición, fue quien entregó la condecoración al la alcaldesa capitalina, quien agradeció el 'abrazo' que, a su juicio, los alcalaínos habrían querido darle a la ciudad de Madrid. 
 
 
"Nos sentimos muy orgullosos de estar rodeados de ciudades patrimonio, pero queremos tener el nuestro propio porque hay tanto en Madrid que descubrir que estamos dispuestos a dar todos los pasos necesarios para conseguir esa declaración de patrimonio Universal de la UNESCO", puntaba Carmena, quien ha añadido que se ha constituido un Consejo Ciudadano de Apoyo a la solicitud de Madrid de declaración de Patrimonio Universal, "para hacer valer este proyecto del Paseo del Prado, para darle el realce que tiene que tener y poner en manos de los que nos tengan que evaluar todo el contenido de la historia".
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR