Desde hoy los alcalaínos podrán ir "Alcine de verano"

Este año contará con otra nueva ubicación en la Garena además de las ya habituales

Este año contará con otra nueva ubicación en la Garena además de las ya habituales

Presentación de "Alcine en Verano 2018" por la concejal de Cultura, María Aranguren, junto al director de Alcine, Luis Mariano González.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Alcalá de Henares inaugura la nueva edición de "Alcine de verano", que llenará de historias la ciudad hasta el 3 de agosto. Este año contará con un nuevo espacio en la Garena, en el parque junto a las instalaciones de la DGT. Además, se mantienen la terraza del Teatro Salón de Cervantes, el Centro Sociocultural Gilitos, el recinto ferial y la plaza del viento de Espartales Norte. 

 
 
Un clásicos de los veranos
 
El Cine de Verano se ha convertido en una cita imprescindibles para muchos municipios durante las temporas estivales. En Alcalá, "Alcine de verano" ha conseguido bastante afluencia de espectadores durante años anteriores. En 2017 se superaron los 5.700 espectadores a las múltiples películas que se proyectaron. 
 
Esta año la programación incluyen películas importantes del cine español del último año como son "La llamada", "El autor", "El bar" y "La librería". Y no es para menos, en la presentación de esta edición de "Alcine de Verano 2018 se ha anunciado bajo el lema "Películas españolas bajo las estrellas". 
 
Esta mañana se ha presentado esta nueva edición por la concejal de Cultura, María Aranguren, junto al director de Alcine, Luis Mariano González. En esta presentación se ha destacado el éxito de este programa y este año se sigue con esta propuesta, que comenzó hace tres años, “cumpliendo así el compromiso de este equipo de gobierno de acercar la cultura y el buen cine español a todos los vecinos y vecinas de Alcalá”. 
 
Como preámbulo a las películas, los asistentes podrán disfrutar de la emisión de un vídeo sobre la ciudad de Alcalá de Henares. Por otro lado, la entrada libre hasta completar aforo en la Terraza del Teatro Salón Cervantes, para el resto de espacios la entrada será libre sin límite de aforo, aunque las sillas son limitadas.
 
Programación de las proyecciones / Ayuntamiento de Alcalá

 Como preámbulo a las películas, los asistentes disfrutarán de la emisión de un vídeo sobre la ciudad de Alcalá de Henares

 Programación de Alcine de Verano 2018

 
Este lunes comienza el cine de verano con la proyección del éxito musical "La llamada" (2017), dirigidas por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Durante la semana seguirá proyectándose en otros lugares de la localidad. La historia se centra en María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula” en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas.
 
El próximo lunes 16 se proyectará "El autor", un drama dirigido por Manuel Martín Cuenca. De igual manera, hasta el viernes, se seguirá proyectando en otros lugares del Alcine de Verano. Este drama comienza cuando Álvaro se separa de su mujer, Amanda, una exultante escritora de best-sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela, pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por su profesor de escritura indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.
 
La película de la semana de entre el 23 y el 27 julio será  "El bar" (2017) una comedia con intriga dirigida por el aclamado Álex de la Iglesia. Una historia que comienza a las 9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.
 
Del 30 de julio al 3 de agosto se proyectará la película "La librería" (2017) dirigida por Isabel Coixet, un conmovedor relato del amor por la cultura y la lucha de una mujer por cumplir un sueño. Todo comienza en la Ingalterra de 1959, con Florence Green, la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero. Allí decide abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart, van a ponérselo muy difícil.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR