ALCALÁ DE HENARES | ¡Desactivan un artefacto de la Guerra Civil en Alcalá!

La Policía Nacional se ha desplazado hasta la ribera del río Henares junto al barrio de Nueva Alcalá

La Policía Nacional se ha desplazado hasta la ribera del río Henares junto al barrio de Nueva Alcalá

Varias personas pudieron ver lo que acontecía aquella noche.

Imagen: Archivo

La Policía Nacional ha acudido a la ribera del río Henares, en el barrio de Nueva Alcalá, para desactivar un artefacto que data de nada más y nada menos que de la ¡Guerra Civil! Las autoridades publicaron un video en Tik Tok que recogía la detonación del objeto dentro del paraje alcalaíno. 

 

Los vecinos de la zona se vieron sorprendidos cuando una dotación de vehículos policiales y un camión de bomberos acudieron al lugar. Además, según contaban a Soy de Alcalá, tras la llegada de los agentes acordonaron el paseo de la ribera del henares, tanto la entrada como la salida, ubicada pasada la parroquia de San José. 

 

@luisyrafitarroyo

Detonación!! pescaconiman magnetfishing

♬ sonido original - LuisyRafitarroyo



Unos vecinos fueron los que dieron a voz de alarma a la Policía cuando se encontraron el artilugio mientras practicaban la pesca con imán

Varias personas pudieron ver lo que acontecía aquella noche, cuando los agentes se adentraron en el paseo y, después de unos minutos, desactivaron el artefacto en ese mismo lugar, pues no se podía trasladar debido al alto riesgo que ello suponía. 

 

@luisyrafitarroyo

Boom? pescaconiman magnetfishing

♬ sonido original - LuisyRafitarroyo

 

Unos vecinos fueron los que dieron a voz de alarma a la Policía cuando se encontraron el artilugio mientras practicaban la pesca con imán. Así, los agentes les comunicaron que se trataba de una granada de mortero de la Guerra Civil. Y, tras detonarla, aseguraron que no se había producido ningún daño material ni humano.

 

 

¿Qué unidad de Policía operó?

 

Los TEDAX-NRBQ, adscritos a la Comisaría General de Información, constituyen una unidad que actúa frente a supuestos artefactos explosivos o incendiarios. También se encargan de la recogida, el transporte, el análisis y la investigación de dichos mecanismos, elementos y restos de los artefactos antes mencionados. Esta unidad se encuentra operando en toda España.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR