Cuatro áreas de conocimiento de la UAH incluidas en el Ranking de Sanghái

Los resultados de este ranking se basan en el impacto y número de publicaciones científicas

Los resultados de este ranking se basan en el impacto y número de publicaciones científicas

El 'Global Ranking of Academic Subjects' clasifica a las universidades por áreas de conocimiento específicas.

Imagen: Redacción

 La Universidad de Alcalá de Henares se encuentra dentro del Academic Ranking of Word Universities (ARWU), conocido como ranking de Shanghái. Cuatro materias de la universidad alcalaína se encuentran dentro de esta lista, una buena noticia que habla de la excelencia académica. Además, a esta alegría debemos sumar que el Times Higher Education ha situado a la UAH entre las 100 primeras universidades de Europa en su listado ‘The Europe Teaching Rankings’.


Materias seleccionadas
 
‘Ecology’ de la rama de Ciencias Naturales se sitúa a la UAH entre las 300 mejores universidades del mundo. Por su parte ‘Electrical and Electronic Engineering’, de la rama de Ingeniería, la sitúa entre las 400 mejores. ‘Agricultural Sciencies’, de la rama de Ciencias de la Vida, y ‘Education’ de la rama de Ciencias Sociales, la sitúan entre las 500 mejores.
 
Los resultados de este ranking se obtienen por el impacto y el número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, además del porcentaje de colaboradores internacionales y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado.

 España ha mejorado con respecto al anterior año: ha pasado de 10 centros en la lista a 13

 Las mejores 500 universidades

 
El Ranking Shanghái es una de las clasificaciones a nivel educativo de nivel universitario más conocidas mundialmente. Cada año, un grupo de especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, China, valora la calidad de las universidades, recopilando una lista de 500.
 
Esta clasificación comenzó a realizarse el año 2003 y, actualmente se realiza anualmente. A través de ella se puede evaluar el progreso de estas instituciones. Este año 2019, España ha mejorado con respecto al anterior año: ha pasado de 10 centros en la lista a 13
 
Además de este ranking general, también realizan el ‘Global Ranking of Academic Subjects’, que se centra precisamente en materias específicas de los campos de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Es precisamente en esta lista en la que destacan algunas áreas de conocimiento de la UAH.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR