CORREOS homenajea a Alcalá de Henares

Un sello conmemorativo con las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad ya están en circulación

Un sello conmemorativo con las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad ya están en circulación

Se han emitido 180.000 ejemplares. IMAGEN

Imagen: Redacción

CORREOS rinde su particular homenaje a Alcalá de Henares. Dos décadas después de ser declarada como ciudad Patrimonio de la Humanidad, la empresa de mensajería ha aportado su granito de arena a la celebración del aniversario. 

 

Se han emitido un total de 180.000 sellos con los edificios más emblemáticos de la ciudad.
 


Características

 
En el extremo izquierdo, nos encontramos con uno de los elementos más representativos de nuestra ciudad: la cigüeña. Una cigüeña que sobrevuela el convento de las Madres Clarisas, famosas por sus almendras garapiñadas, que durante muchos años han sido protagonistas indiscutibles de los obradores, tanto de conventos como de pastelerías privadas.
 
 
Cierra su costado occidental una torre almenada que marcaba los lindes y destacaba también el palacio arzobispal de los Señores de Alcalá, los Arzobispos de Toledo, cuyo edificio fue pasto de las llamas un mes después de finalizar la Guerra Civil y que destruyó uno de los conjuntos monumentales más bellos de España, con patio y escalera del gran arquitecto renacentista Covarrubias. Si se fijan, debajo de la muralla se aprecian las dos fachadas que manifiestan la grandeza que hubo de tener este excelente conjunto de los más poderosos obispos de España.
 

Debajo de la muralla se aprecian las dos fachadas que manifiestan la grandeza que hubo de tener este excelente conjunto de los más poderosos obispos de España

Al lado contrario, y en tonos grises, se observan otros dos edificios significativos de Alcalá. Debajo de la universidad, la fachada principal de la Iglesia Magistral que reconstruyera el cardenal Cisneros, con su esbelta torre y capitel rasgando el azul celeste.

 

En el lado extremo, el que simbolizaría el oriente, la fachada romana del Colegio de la Compañía de Jesús, con su frontón triangular, y sus órdenes clásicos señalando su elegancia. Las pirámides estilizadas, símbolo de la eternidad en el cristianismo, señalan los ángulos exteriores.
En definitiva, todo un grupo evocador de las esencias de esta ciudad madrileña llena de santos, médicos, escritores famosos y que fue cuna de la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes.
 
 
Al acto de presentación ha acudido el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
 
 
El alcalde de Alcalá, Javier Ridríguez Palacios, acompañado del rector de la UAH y el presidente de CORREOS/Ayto. Alcalá
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR