ALCALÁ DE HENARES | Consiguen que no se construya un vial sobre el CEIP Pablo Neruda

El PSOE acusaba de mentiroso a IU, pero ha tenido que esconder el rabo entre las piernas

El PSOE acusaba de mentiroso a IU, pero ha tenido que esconder el rabo entre las piernas

El PSOE insulta a IU, una vez más.

Imagen: IU Alcalá

En la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobó el texto definitivo del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, PIMUS. En el texto se ha rectificado la parte donde se proponía “la necesaria ejecución” de la “construcción de un viario de conexión de la Av. Europa y Av. Miguel de Unamuno”, y se ha sustituido por “la presencia de un centro educativo imposibilita la conexión de la Av. Europa y la Av. Miguel Unamuno planificada”.

 

Izquierda Unida celebra esta decisión, ya que esta organización denunció públicamente que el PIMUS, publicado el 2 de septiembre, anunciaba la construcción de un vial entre las citadas avenidas que cruzaba el colegio Pablo Neruda y el arroyo Camarmilla, lo cual comprometía la existencia del colegio y el necesario proceso de renaturalización del arroyo.

 

Según la formación municipal, lo necesario para mejorar el tráfico de la zona es enlazar las carreteras de Camarma y Daganzo a la altura del barrio de El Olivar, mediante la prolongación de la Av. del Descubrimiento hasta la Av. Gustavo Adolfo Bécquer. Y, por otro lado, mejorar el acceso desde la vía de servicio de la A-2 a la carretera de Camarma, creando una rotonda en la conexión de la vía de servicio sentido Zaragoza y la M-119, evitando así las importantes colas que se generan en este stop de vehículos que llegan desde la vía de servicio para entrar a Alcalá por Av. Doctor Marañón o para dirigirse a Camarma.



El PSOE vuelve a la carga con sus improperios habituales

“Han sido dos semanas duras – explica el portavoz de IU y concejal, David Cobo - tras denunciar públicamente nuestra oposición a la construcción de este vial el PSOE no ha dejado de insultarme en medios, redes sociales e, incluso, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el martes. No han parado de decir que todo era mentira, un bulo, cuando nuestra denuncia se basa en lo que pone un documento público al alcance de todos los vecinos”.

 

El PSOE queda retratado

 

Según la formación roja, desde las cuentas de Twitter del PSOE de Alcalá y declaraciones a medios del Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se acusaba al portavoz de IU de “inventarse bulos para soliviantar a los vecinos” y se afirmaba que el “PIMUS no contempla atravesar el colegio ni el Camarmilla”.

 

“Nada de bulo, todo era cierto – declara Cobo – claramente escrito en las páginas 195, 196, 233 y 305 del PIMUS. La semana pasada me reuní con el AMPA del colegio Pablo Neruda y con la Plataforma Salvemos el Camarmilla, la cual aglutina a diversos colectivos y asociaciones vecinales, entiendo que la existencia de movimientos sociales organizados, que velan por protección del colegio y nuestro arroyo Camarmilla, ha hecho que rectifiquen el PIMUS en la Junta de Gobierno del viernes. Ello demuestra la importancia de estar organizado en movimientos sociales, pues sólo el pueblo salva al pueblo”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 29/09/2021 19:13
No te compares con David Cobos

Ya estamos como siempre, el Teniente de Alcalde Don Albero Blázquez Sánchez, al que pagamos 67.000 euros anuales, ahora la toma con Don David Cobo García, al cual le pagamos 36.600 euros se ponen a discutir como siempre ya que el Sr Blázquez Sánchez parece que no traga  al Sr. David Cobo.
Y analizando un poco el tema, al Sr. Blázquez Sánchez se le está metiendo en la cabeza que quiere ser el Alcalde de Alcalá de Henares, intentando pasarle por la izquierda a Don. Javier Rodríguez Palacios, que no comparemos al uno con el actual, ya que Rodríguez Palacios es mucha mejor persona que Blázquez Sánchez, que como siga así pronto le veremos fuera de la política.

María
Vecina de Espartales Sur

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR