Confirmado: Miguel Ángel Lezcano candidato de Ciudadanos a la alcaldía

Lezcano aspira a convertirse en el próximo alcalde de Alcalá de Henares

Lezcano aspira a convertirse en el próximo alcalde de Alcalá de Henares

Lezcano ocupa actualmente la portavocía del grupo municipal y es el secretario de Organziación Territorial de la zona este.

Imagen: Redacción

Era un secreto a voces. Era el candidato ‘oficioso’ pero no oficial. Miguel Ángel Lezcano repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Alcalá de Henares en las elecciones de mayo. La formación naranja ha confirmado a sus candidatos para los principales ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el nombre del actual portavoz de Ciudadanos en el consistorio complutense y secretario de Organización Territorial de la zona Este de Madrid.

 

El anuncio llega tras la elección de Ignacio Aguado como cabeza de lista de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno regional.
 

¿Quién es Miguel Ángel Lezcano?
 
 
Miguel Ángel Lezcano López, ingresó en el Cuerpo de Guardias Civiles Auxiliares, en el año 1986, y se convirtió en Guardia Civil ​Profesional en el año 1987. Durante su etapa en el cuerpo ha desarrollado diferentes funciones dentro de los departamentos de Servicio Fiscal y Aduanero, Seguridad Ciudadana, Centro Coordinador de Emergencias, Escolta de Personalidades y Edificios, Coordinación Central de Seguridad, Operador Terminal TAS Emergencias 112.
 
 
En el año 1989 durante su destino en el Puerto de Especialistas Fiscales de Santurce (Vizcaya), se incorpora al Sindicato clandestino de Guardias Civiles (SUGC), para pasar posteriormente a desarrollar sus funciones sindicales como Secretario General en Vizcaya.
 
 
Entre los años 1999 y 2000 desempeñó funciones de MP Headquarter, Seguridad Class I-II y Escolta en el Cuartel General de la OTAN en Ilidža (Sarajevo).
 
 
En el desempeño de sus funciones ha sido galardonado con numerosas condecoraciones y medallas, tanto nacionales como extranjeras entre las que destacan la Medalla al Mérito Militar, la Dancon March Medal del Gobierno de Dinamarca, la medalla de SFOR/OTAN, o el Certificado de Honor de la OTAN el 7 de enero de 2000.
 

Lezcano ha declarado que no pactará con el PSOE de Javier Rodríguez Palacios

Desde el año 2002, al año 2009, tras diferentes elecciones nacionales, fue nombrado miembro del Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil.

 

Fue uno de los fundadores de la Asociación Cultural Unión de Guardias Civiles, y vicepresidente nacional de la misma. Tras convertirse en la Asociación Profesional Unión de Guardias Civiles, fue elegido primer Presidente Nacional.
 
En el año 2013 se afilió a Ciudadanos, siendo elegido coordinador de la Agrupación de Alcalá de Henares y candidato oficial al Ayuntamiento del municipio en 2014.​
 
En las Elecciones autonómicas de mayo de 2015 fue nombrado Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares,​ tras obtener la formación 12.139 votos y 4 concejales.
 

Miguel Ángel Lezcano aspira cosechar unos buenos resultados en las urnas que le permitan arrebatar la alcaldía a un Equipo de Gobierno, liderado por el PSOE de Javier Rodríguez Palacios. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR