ALCALÁ DE HENARES | Casos de Covid-19 y sarna en la prisión de Alcalá Meco

Desde la Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios afirman que la situación en las celdas se está descontrolando

Desde la Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios afirman que la situación en las celdas se está descontrolando

Con una plantilla de trabajadores cuya media de edad pasa los 50 años, muchos de ellos aún están sin vacunar.

Imagen: Archivo

La Asociación Profesional Trabajadores Penitenciarios ha comunicado el aumento de contagios en la prisión de Alcalá Meco, así como la aparición de sarna en una de las celdas. Además, desde la plataforma aseguran que la situación se está descontrolando, "es caótica y preocupante, el centro no está preparado para esta situación de emergencia sanitaria".

 

Así, de los 13 módulos que hay en la prisión, cuatro están confinados, uno en cuarentena, donde también se localiza el caso de sarna. Uno de los módulos confinados son de internos que en gran mayoría están de destino de trabajo en la cocina, por lo que al estar el módulo confinado no pueden ir a trabajar, para solventar esta situación, han encargado a varios internos (entre ellos 3 del módulo de ingresos) que hagan funciones de cocina, haciendo turnos de mañana y tarde seguidas, de cerca de 12 horas. El modulo de destinos son gente que trabajan en talleres y cocina de ahí el temor a que pudiera pasarse a otros módulos el contagio del virus.

 

Ni vacunas ni PCRs, abandono

 

El centro Madrid 2 está viviendo, según afirman, situaciones extremas. Con una plantilla de trabajadores cuya media de edad pasa los 50 años, muchos de ellos aún están sin vacunar a consecuencia de los cambios de criterio con AstraZeneca, y otros están a la espera para su segunda dosis. A esto se le une que, desde la Asociación aseguran un retraso en las pruebas PCR a internos, "nos niegan pruebas PCR, a la espera de un protocolo lento y dudoso que han de pasar por cientos de internos".

 

Además, la plataforma afirma que "Tampoco ha empezado la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid a los internos, como en otras comunidades autónomas que se está inoculando la vacuna Janssen a las personas presas, sin importar el límite de edad". Así mismo, afirman que "Los trabajadores Penitenciarios no entendemos este deterioro, abandono y toma de decisiones siempre tardías por parte de la Secretaría General. Ante situaciones de convivencia tan extremas, es muy complicado realizar nuestro trabajo cuando a veces por falta de efectivos, estamos un funcionario trabajando solo en un módulo con más de 100 internos y como profesionales que sufrimos diariamente agresiones no tenemos la protección de la ley al no tener la condición de Agentes de la Autoridad"

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR