ALCALÁ DE HENARES | Campaña policial en Alcalá contra el consumo de alcohol y drogas al volante

Del 16 al 22 de junio la Policía Local realizará controles por las calles del municipio

Del 16 al 22 de junio la Policía Local realizará controles por las calles del municipio

Campaña policial en Alcalá.

Imagen: Twitter

Entre los días 16 y 22 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a llevar a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas durante la conducción. Para ello, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a que movilicen a sus policías locales para la campaña y que establezcan controles en sus respectivos cascos urbanos.

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha afirmado que nos sumamos a una campaña de la DGT para la realización de controles de alcoholemia y consumo de drogas que nuestros agentes de la Policía Local ya realizan habitualmente, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad del consumo 0 al volante. La única tasa segura es 0,0%”

 

Los controles, que la Policía Local de Alcalá de Henares ya realiza con frecuencia, tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el consumo de alcohol: a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR