Bartolomé González ficha como asesor de David Pérez en la Comunidad de Madrid

El exalcalde complutense llega a la consejería de Vivienda y Administración Local

El exalcalde complutense llega a la consejería de Vivienda y Administración Local

Bartolomé González fue alcalde de Alcalá durante 12 años.

Imagen: Ayuntamiento

El que fuera alcalde de Alcalá durante 12 años, Bartolomé González ha sido nombrado asesor de la Consejería de VIvienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, bajo el mando de David Pérez, tras haber dejado su escaño en la Asamblea regional en las últimas elecciones.

González, investigado por la trama "Púnica" por supuestos amaños a través de Cofely por un total de 60.000 euros, ha fichado por la consejería madrileña teniendo en cuenta su dilatada experiencia en gestión municipal, no sólo a cargo del ayuntamiento complutense, sino también como presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Según confirman fuentes de Vivienda y Administración Local, el exalcalde alcalaíno pasará a percibir un sueldo de unos 57.000 euros anuales.

 

 

 El exalcalde, investigado por la trama "Púnica", pasará a cobrar 57.000 euros anuales

Bartolomé González es uno de los cinco exalcaldes madrileños bajo sospecha por el 'caso Púnica' que podrían haberse repartido presuntamente un millón de euros con contratos "amañados" de eficiencia energética, cuyo dinero retornaba a los responsables políticos que habían impulsado las licitaciones. El juez García Castejón, que separó la pieza "Púnica" de Cofely, detalla en su resolución cómo operaba la trama para amañar contratos con ayuntamientos de toda España, entre ellos varios madrileños. "Estos contratos incluían cláusulas que obligaban a la compañía a abonar partidas sospechosas a terceras empresas", recoge el documento judicial, que añade que supuestamente eran gastos generados por "los trabajos que había necesitado el departamento de 'back office' para poder llegar a ganar esa adjudicación" y que eran "conceptos ficticios" con "la finalidad de desviar fondos de la adjudicación". Las 'auditorías' eran abonadas a Ruta Energética, vinculada a David Marjaliza, y a Consultoría Lumínica, de un tercer proveedor que esos fondos que salieron de Cofely, mediante "facturas falsas justificadas por capítulos ficticios". Esto, según el juez, sirvió para que parte del dinero de los contratos de eficiencia energética adjudicados por "los ayuntamientos retornara a los mismos responsables políticos que habían impulsado las licitaciones". Así, expone que "el exalcalde de Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada (PP) recibió presuntamente 30.000 euros; el exregidor de Alcalá de Henares Bartolomé González (PP), 60.000 euros; el de Serranillos del Valle de aquella época, Antonio Sánchez, (entonces del partido independiente UDMA), había pedido 25.000; el de entonces Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), tenía comprometidos otros 400.000; el de Parla, José María Fraile (PSOE), pactó 500.000, y en Almendralejo (Extremadura) iban a repartirse supuestamente otros 180.000, por ejemplo".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR