ALCALÁ DE HENARES | ¡Atención! Encuentran al menor desparecido en Alcalá

El padre del menor explica a Soy-de.com lo acontecido

El padre del menor explica a Soy-de.com lo acontecido

El joven se encontraba en una zona bastante alejada del centro de Alcalá.

Imagen: Facebook

Jesús, un joven alcalaíno de 14 años, desapareció en el centro de Alcalá hace apenas dos días, y ya ha sido encontrado. Así lo ha anunciado su padre, quien agradecía la labor realizada por las autoridades. 

 

"Jesús fue encontrado por una patrulla de la Policía Nacional en una zona bastante alejada del casco histórico de Alcalá de Henares. Se escapó de casa sin ropa de abrigo, por lo que a medida que avanzaba la noche su ausencia se hacía más angustiosa", explica el padre, que responde a las iniciales J.R.T.

 

Así, J.R.T ha querido agradecer el trabajo de la Policía Nacional, a la Policía Local de Alcalá, y a Protección Civil por su labor de rastreo. También ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se han hecho eco de la desaparición de su hijo y han ayudado a difundir la alarma. 



Jesús fue encontrado por una patrulla de la Policía Nacional en una zona bastante alejada del casco histórico de Alcalá

Testimonio

 

Desde Soy-de.com hemos podido hablar con el padre para conocer los detalles del suceso. Parece que la familia se encontraba en la ciudad visitando a un familiar y, por el frío y el mal tiempo, decidieron organizar una cena en casa. "Aprovechando que la puerta del exterior no estaba cerrada con el pestillo de seguridad, el niño aprovechó esa circunstancia para abrir y marcharse. Normalmente lleva un GPS en la cintura en el que consta una pegatina que explica que tiene autismo y refleja un teléfono de contacto en caso de ser encontrado, pero en el momento de irse no lo llevaba encima(no podíamos suponer que se intentaría escapar de casa)".

 

A partir de ese momento, y al darse cuenta de que el menor no se encontraba en el domicilio, decidieron dividirse para "comenzar una búsqueda angustiosa dado que Jesús no conoce la ciudad y se fue sin ropa de abrigo. Para intentar ganar unos valiosos minutos, rápidamente me puse en contacto con la policía para informar de la desaparición, aparte de publicar en la red social Facebook una fotografía de mi hijo solicitando colaboración ciudadana para su búsqueda".

 

Un dispositivo "impresionante"

 

"Se montó un dispositivo impresionante en el que participaron Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y la colaboración ciudadana, que fue fundamental para que la angustiosa búsqueda finalizase con éxito", explica el padre, y añade que "por fortuna, una patrulla de la policía local consiguió dar con él sobre las 23:45h, deambulando sin rumbo fijo cerca de la calle Marqués Alonso Martin(no estoy seguro del nombre de la calle, creo que es así)".

 

"Todo el movimiento generado ha sido de una delicadeza excepcional. En una sociedad cada vez más deshumanizada, lo que hoy he podido comprobar me anima a seguir pensando que, de verdad, merece la pena creer en las personas", manifiesta el padre. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR