ALCALÁ DE HENARES | ¡Atención! Comienzan las obras en el centro de Alcalá, consulta cómo afecta a tu zona

La superficie total de actuación es de 9.338 metros cuadrados

La superficie total de actuación es de 9.338 metros cuadrados

Un proyecto que fue aprobado el pasado mes de septiembre.

Imagen: Archivo

Esta semana comenzarán las obras del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones en el oeste del casco histórico de Alcalá. Estas actuaciones están previstas para que respeten los eventos y celebraciones que se realizarán en esta parte de la ciudad.

 

Las obras se realizarán por fases y, en todo momento, habrá dos equipos que actuarán en zonas distintas simultáneamente. En esta primera fase que se inicia la semana que viene, y que durará aproximadamente tres meses, se trabajará en la plaza de los Santos Niños y en la calle Postigo. Además, el Ayuntamiento irá informando sobre las posibles afectaciones al tráfico y a la movilidad peatonal a lo largo de las distintas fases.



Las obras se realizarán por fases, y habrá dos equipos que actuarán en zonas distintas simultáneamente

 

Rehabilitación de varias calles de Alcalá

 

El proyecto consiste en la rehabilitación de varias calles de la zona oeste del Casco Histórico de la ciudad, siendo el ámbito de actuación de este proyecto la zona perimetral de la plaza de los Santos Niños, así como las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica, y el entorno de la plaza de Puerta de Madrid.

 

Además, se generan recorridos accesibles que dan continuidad a los diferentes hitos y elementos patrimoniales en esta zona. También se crean nuevas zonas estanciales y se instalará arbolado en varias calles.

 

1,2 km de recorrido peatonal

 

Así, según el consistorio complutense, gracias a esta intervención, se generará un itinerario peatonal de 1,2 km. desde Cuatro Caños hasta la Puerta de Madrid, o de 760 metros desde la Puerta de San Bernardo hasta la Puerta del Vado por la calle Damas. Y es que, la superficie total sobre la que se actúa es de 9338 metros cuadrados.

 

Este proyecto fue aprobado en la Comisión Local de Patrimonio Histórico el pasado 20 de septiembre de 2021, y se financia íntegramente con fondos municipales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR