ALCALÁ DE HENARES | ALCINE lleva su 50 aniversario a otro nivel ¿Te lo vas a perder?

El festival también acudirá al Centro Penitenciario Alcalá Meco

Luis Mariano González, director de ALCINE

Luis Mariano González, director de ALCINE

ALCINE, en su 50 aniversario, inaugura dos grandes exposiciones en Santa María la Rica y en la Casa de la Entrevista, dos edificios emblemáticos en Alcalá. Desde Televisión de Madrid hablamos con Luis Mariano González, director de ALCINE, para conocer los detalles sobre ambas presentaciones: "A través de mis ojos" y "La escena cotidiana". Así como algunas primicias que tienen pensadas para celebrar esos 50 años de festival.

 

"Este año, que para nosotros es muy especial, es el 50 aniversario, queríamos sacar a la luz todas las exposiciones que hemos ido haciendo a lo largo de los últimos años", explica González. Muchas de estas exposiciones han viajado por todo el mundo, y ahora las tenemos de regreso en nuestra ciudad.

 

Dos exposiciones de Óscar Fernández Orengo

 

Así, "A través de mis ojos", ubicada en Santa María la Rica, pertenece al grupo de las primeras exposiciones que hizo ALCINE en colaboración con el Instituto Cervantes. Esta presentación cuenta con "fotografías de grandes cineastas del cine español, y que supuso la primera exposición de Óscar Fernández Orengo, un fotógrafo que se ha caracterizado estos últimos 15/20 años por fotografiar a todo el cine español, a todos los cineastas, y también europeos e internacionales", afirma el director.



Queríamos sacar a la luz todas las exposiciones que hemos ido haciendo a lo largo de los últimos años

Por otro lado, "La escena cotidiana", ubicada en la Casa de la Entrevista, "es la segunda exposición que hicimos con Óscar Fernández Orengo. En este caso fue un encargo que le hicimos para un libro que hicimos ese mismo año: "La piel y la máscara". Un libro de entrevistas a algunos de los mejores artistas del cine español". Además, en esta ocasión la presentación es a color, mientras que la primera mencionada es en blanco y negro. 

 

¿Cómo podemos acudir?

 

Para poder ver estas exposiciones no necesitamos grandes trámites. Simplemente con acudir a uno de los dos edificios de la ciudad, el antiguo Hospital Santa María la Rica, o a la Casa de la Entrevista, podemos disfrutar de las producciones realizadas por Orengo. "En principio ya no hay restricciones de aforo, se puede entrar libremente. Además, pueden acudir cualquier día de la semana salvo los lunes, que está cerrado".

 

Por otro lado, no podemos eludir el aniversario de ALCINE, que cumple ya 50 años, "pocos festivales logan llegar a 50 ediciones, y en este caso lo queremos celebra por todo lo alto". Así, han organizado una gran variedad de eventos, "vamos a tener ciclos con los mejores cortos  que han pasado por toda la historia del festival. De manera simultánea vamos a poder ver fotografías, carteles, la historia del festival...", explica González. 

 

Visita a Alcalá-Meco

 

Sin dejar a un lado los actos tradicionales del festival como son "el Certamen Nacional de Cortos, el Certamen Europeo de Cortos, Pantalla Abierta... Así como secciones paralelas para colegios, institutos..." Además, este año, y como novedad, también quieren trasladar este gran festival al Centro Penitenciario de Alcalá Meco. "Cada vez nos intentamos abrir más y llegar a todos los colectivos que viven a la ciudad".

 

Así, queridos alcalaínos ¡y no alcalaínos! tenemos una cita ineludible para acudir al 50 aniversario de ALCINE, del 5 al 12 de noviembre. "Aunque hay muchas más fechas, ya que el festival se viene celebrando desde abril, y finalizará el 21 de diciembre, cuando celebramos el día más corto, una fecha muy emblemática a la que llevamos sumándonos desde hace mucho tiempo".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR