ALCALÁ DE HENARES | ALCINE destapa su programación para final de mes

"Una historia verdadera" y “Jinetes de la Justicia” son los filmes elegidos

"Una historia verdadera" y “Jinetes de la Justicia” son los filmes elegidos

Clip de "Una historia verdadera"

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

Como dijo aquel de forma acertada: “la vida no es como la has visto en el cine”. Sin embargo, seguramente sea una de esas cosas por las que merece la pena vivir. Un arte capaz de transportar al hombre a otra dimensión y hacerle, vibrar, reír y llorar hasta límites insospechados. 

 

“Una historia verdadera”, de David Lynch, precisamente, es un gran ejemplo de lo dicho. Un filme profundo y conmovedor que en 1999 marcó una de las páginas de la historia del cine y que puede ser revisitado actualmente. Concretamente, en el Festival de Cine de Alcalá de Henares ALCINE los días 22 y 23 de septiembre a las 18 y 20:30 en el Teatro Salón Alcalá. 

 

Además, los días 29 y 30 de septiembre, será a posible disfrutar de “Jinetes de Justicia” a la misma hora y en el mismo lugar. 



Las sesiones son los miércoles y jueves a las 18:00 y 22:30 

“Una historia verdadera”

 

1999. 111 min. Estados Unidos. Drama | Basado en hechos reales. Vida rural (Norteamérica). Road Movie. Madurez. Película de culto

 

Título original: The Straight Story

 

Dirección: David Lynch Guion. John Roach, Mary Sweeney Música. Angelo Badalamenti Fotografía Freddie Francis Reparto. Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley Productora. Coproducción Estados Unidos-Francia; Studiocanal, Les Films Alain Sarde, The Picture Factory, Film4 Productions, Asymetrical Production

 

Sinopsis: Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

 

“Jinetes de Justicia”

 

Dinamarca. 2020. 116 min. Acción. Comedia. Thriller. Comedia negra.

 

Título original: Retfærdighedens ryttere.

 

Dirección: Anders Thomas Jensen. Guion: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen. Obra: Anders Thomas Jensen. Música: Jeppe Kaas. Fotografía: Kasper Tuxen. Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Gustav Lindh, Roland Møller, Nicolas Bro, Lars Brygmann, Albert Rudbeck Lindhardt, Morten Suurballe, Jakob Ulrik Lohmann, Rikke Louise Andersson, Jesper Groth, Gustav Dyekjær Giese, Henrik Noél Olesen. Productora: ver 7 más Productora Zentropa Productions, Film I Väst, Zentropa International Sweden. Distribuidora: Magnet Releasing.

 

Sinopsis: El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero del tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR