ALCALÁ DE HENARES | #AlcaláReacciona, una iniciativa por unas ferias libres de agresiones sexuales

El ‘Punto Violeta’ precisa voluntarios para atender, prevenir y difundir la campaña

El ‘Punto Violeta’ precisa voluntarios para atender, prevenir y difundir la campaña

La iniciativa se puso en marcha en 2017 con el objetivo de conseguir unas ferias libres de violencia sexual. imagen

Imagen: Twitter

 

Las Ferias de Alcalá son para sus ciudadanos todo un acontecimiento. Risas, ambiente, fiestas y fraternidad se ven manchadas, en muchas ocasiones, por enfermos que se creen con derechos sobre las mujeres. Esta situación desgraciadamente es una realidad a la que las mujeres tienen que enfrentarse casi a diario. Hace tres años que el ayuntamiento de Alcalá de Henares tomó esta iniciativa, iniciando una campaña contra la violencia sexual, con el objetivo de eliminar, tanto las agresiones sexuales como el acoso al que las mujeres se ven expuestas en los espacios de ocio nocturno.

 

 

 

El Punto Violeta de Ferias busca voluntarios

 

Si eres mayor de 18 años y quieres ser voluntario en el tiempo que dispongas, deberás ser mayor de edad, así como asistir al curso de formación que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Casa Lizana (C/ Victoria, 10).

 

Información e inscripciones hasta el 20 de agosto en la Concejalía de Igualdad en la Calle Siete Esquinas, 2.

 

Teléfono: 91 877 17 20

 

Correo: coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es

 

 

 

Líneas de actuación

 

La concejalía de Igualdad ha establecido diferentes líneas de actuación. El recinto ferial contará con un ‘Punto Violeta’ donde voluntarios, anteriormente formados, podrán atender a cualquier victima; además de una ubicación donde encontrar cualquier tipo de información, para poder prever cualquier situación incómoda, por último, se repartirán pulseras con el lema de la campaña, para que así cualquier ciudadano que esté disfrutando de las fiestas sea consciente de ella y de que existe ese punto de ayuda. Este ‘Punto Violeta’, estará disponible en el Recinto Ferial durante todos los días de la feria, desde las 22:00 hasta el cierre del mismo. Además, antes de los conciertos el ayuntamiento proyectará un video condenando la violencia sexual e informando sobre esta campaña.

 

 Los 'Puntos Violeta' estarán disponibles en el Recinto Ferial desde las 22:00 hasta la hora del cierre del mismo

 

Los voluntarios tendrán que superar una formación previa que les permita saber como deben actuar ante distintas situaciones. Esta instrucción comenzará el miércoles 22 de agosto de 19:00 a 21:00 en la Casa Lizana (C/Victoria, 10). Para más información o inscripciones disponibles hasta el 20 de agosto, el ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano el correo de coordinación de igualdad coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es .

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR