Elige tu ciudad:
MENU

Alcalá se sigue llenando de graffitis cervantinos

El artista Manu Cardiel ha firmado nuevos murales en cuatro fachadas

El artista Manu Cardiel ha firmado nuevos murales en cuatro fachadas

Los nuevos graffitis están ubicados en las calles Torrelaguna y Gurugú.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares.

Escucha aquí:

María Aranguren

Los graffitis cervantinos siguen llenando de arte las fachadas de las calles de Alcalá. En esta ocasión ha sido el joven artista y arquitecto alcalaíno Manu Cardiel el autor del mural desplegado en cuatro fachadas ubicadas en las calles Torrelaguna y Gurugú.

 

Con una enorme calidad, Manu Cardiel ha dejado su firma bajo el graffiti que ya decora esta zona alcalaína, uniéndose así al resto de barrios que anteriormente han estrenado otros murales cervantinos.

Los murales cervantinos recogen el famoso pasaje de Don Quijote con los molinos de viento en imágenes alegóricas con elementos reconocibles de la geografía urbana y orografía de Alcalá

La concejal de Cultura ha visitado los murales y ha manifestado que esta nueva obra pasa a forma parte de la colección de arte urbano de la Ciudad de Alcalá. Además, María Aranguren ha comentado que los nuevos graffitis cervantinos se unen a los realizados con anterioridad dentro del programa del IV Centenario de Cervantes:

 

“Alameda Factory en el Hostal Torero, la marca internacional Boa Mistura en un reconocible edificio de la Vía Complutense o la doble acción del también artista internacional Suso 33 al inicio de Reyes Católicos o en la antigua Fábrica de Harinas ponen de manifiesto la apuesta por el arte urbano y por los artistas en general.”

 

Para concluir, Aranguren ha dicho que Manu Cardiel apunta muy alto en el mundo de la pintura mural y del arte urbano, y le ha agradecido su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha dedicado a realizar el nuevo graffiti.

 

 

Manu Cardiel junto a María Aranguren ante dos de las fachadas ilustradas | Ayto. Alcalá de Henares

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/06/2018 12:11
Gracias
Muchos vecinos y  vecinas de Alcalá de Henares, les damos las `GRACIAS` a los concejales  y concejalas del PSOE, Somos Alcalá y a Doña Pilar Fernández, por votar en el  último Pleno en contra del tema de los grafitis.

Es lamentable que los que nos gobiernan, por llevar la contraria a la oposición, voten en contra de que Alcalá de Henares se vea limpia de grafitis por todos los sitios.

Pero bueno, pronto vendrán las elecciones y los ciudadanos y ciudadanas, podremos hacer una limpieza, no de grafitis, pero sí de los que votan en contra de limpiar y multar a los vándalos que hacen esas pintadas.
No registrado
Avatar
Creado el: 15/06/2018 19:30
Pues si quieren ver infinidad de geaffitis, incluso Manu Cardiel acompañado del  alcalde y concejales y concejalas, que se den una vueltecita por Espartales Sur.
Pueden ver de todo tipo y colores en cualquier sitio, pero donde más se ven es en los Centros de Distribución Eléctrica.
Pensamos que quedarían muy ‘chulos’ en las fachadas de los edificios donde viven el alcalde y los concejales y concejalas.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR