Alcalá se prepara para el Día del Atletismo Popular

El 17 de marzo, nuestra ciudad vivirá una mañana con el running como protagonista

El 17 de marzo, nuestra ciudad vivirá una mañana con el running como protagonista

El Día del Atletismo Popular volverá a ser una fiesta deportiva en Alcalá.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares

Son muchos los años, muchos los recuerdos guardados en una cita que se ha convertido en un clásico dentro del calendario deportivo de los alcalaínos. El Día del Atletismo Popular es una fiesta que sirve para conmemorar lo que disfrutamos durante todo el año: el running por las calles nuestra localidad.

 

Será el 17 de marzo cuando, durante toda una mañana, las calles de Alcalá de Henares se paralicen para vibrar con los miles de atletas populares que transitarán por sus calles. Y lo harán en dos modalidades: la IX Media Maratón Cervantina y la XLI Carrera Popular Quijote.

 

Una mañana que arrancará a las 9:30 horas con los 21 kilómetros tan temidos por los corredores. La salida y la meta estarán situadas en el mismo punto: en la céntrica Plaza de Cervantes. Una prueba que, además, está incluida en el calendario de la Federación Madrileña de Atletismo y para la que el cupo máximo de corredores será de 1.400.

Será el 17 de marzo cuando, durante toda una mañana, las calles de Alcalá de Henares se paralicen para vibrar con los miles de atletas populares que transitarán por sus calles

El precio de inscripción de la Media Maratón Cervantina asciende a los 16 euros (+ 0,60 euros si se realiza por internet). Aunque, en esta ocasión, tendremos la oportunidad de completar nuestra inscripción no solo para la Media, sino, también, para la Maratón que se celebrará en octubre. El precio de ambas será de 51 euros.

 

Una distancia más asequible

Pero no solo de la Media distancia vive el ser humano. También contaremos con la tradicional Carrera Popular Quijote, con una distancia de 5,5 kilómetros. La salida, que también estará situada en la Plaza de Cervantes, tendrá lugar a las 12:15 horas.

 

Y siguiendo con el ambiente festivo del día, la inscripción será gratuita para la Carrera Popular, pudiendo recoger, cada corredor, un total de 5 inscripciones. El total máximo de inscritos estará situado en los 1.100 runners.

 

Las inscripciones para la prueba más corta se podrán realizar en las pistas de atletismo del Val y Deportes DEAN hasta el 11 de marzo. Para la Media, las inscripciones se llevarán a cabo en Deportes DEAN o, de manera online, a través de la web de Carreras Populares.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR