ALCALÁ DE HENARES | ¿Alcalá se pone las pilas? Llega un nuevo Centro Especial de Empleo "en condiciones"

El Ayuntamiento complutense ha asegurado que los empleados del antiguo centro trabajarán en el nuevo

El Ayuntamiento complutense ha asegurado que los empleados del antiguo centro trabajarán en el nuevo

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, parece haber olvidado alguna de las controversias con los trabajadores de la Fundación Nº1.

Imagen: Redacción

El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado la apertura de un nuevo Centro Especial de Empleo en la ciudad. Además, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que los 35 empleados del antiguo centro se trasladarán al nuevo. ¿Arreglarán por fin los desbarajustes ocasionados a la Fundación Nº1?

 

Tras varios meses de polémica con el Centro Especial de Empleo Fundación Nº1, y con planes desdibujados sobre el futuro de sus trabajadores, por fin Alcalá tiene buenas noticias. El regidor explica que ahora es la empresa AVIN la propietaria de este centro, y agradece que hayan escogido nuestra ciudad, "a partir de ahora dispondremos en Alcalá de un auténtico Centro Especial de Empleo que atienda desde la perspectiva laboral a nuestra población con discapacidad y se implique en su integración social y laboral.”

 

Recorrido por la historia de la Fundación Nº1

 

El alcalde de Alcalá ha querido recordar lo sucedido con la Fundación Nº1: “El 23 de diciembre de 2019 se tomó la decisión de solicitar el preconcurso ante una situación que ya era desesperada, no se podría mantener un edificio desproporcionado y una muy elevada hipoteca sin clientes fijos que proporcionaran ingresos, ya que el Centro se había especializado en manipulados y la competencia era muy amplia”,  explicaba Javier Rodríguez. Parece que el alcalde ha olvidado algunos episodios comprometidos como: su ausencia ante las negociaciones que pedían desde la Fundación, su silencio ante los reclamos de los empleados, que se veían abocados al paro, la falta de propuestas y soluciones ante los trabajadores...

 

El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid nombró una Administradora Concursal y la jueza afirmó en sentencia firme que la colaboración de la Fundación en el proceso había sido “adecuada”, que había sido un “ejemplo a agilidad” y concluyó calificando el Concurso como “fortuito”, es decir, que no había responsabilidad alguna por parte de los patronos, según informa el Ayuntamiento.

 

Agradecimientos

 

Miguel Ángel Lezcano, por su parte, afirma que desde su grupo municipal han trabajado siempre en la búsqueda de soluciones con el equipo de gobierno: “Como oposición nos hemos dedicado a preocuparnos por los vecinos y vecinas, a hacer políticas de ciudad, política en mayúsculas, pensando siempre en lo mejora para Alcalá”.

 

Posteriormente, el alcalde ha querido abrir un amplio capítulo de agradecimientos, “ya que han sido muchas personas que han trabajado y han creído en el proyecto y que no se han dado por vencidos”, entre ellos ha nombrado al propio Miguel Ángel Lezcano, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, así como a los Patronos privados de EINSA, de Química Sintética, ALCALÁ FARMA, FIESTA, AEDHE, a y Jesús La Roda de UGT; también a las patronas y concejalas del Ayuntamiento Diana Díaz del Pozo y Blanca Ibarra.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR