ALCALÁ DE HENARES | Alcalá lanza un nuevo proyecto para acompañar a personas autistas

El Ayuntamiento complutense firma un acuerdo con la Asociación de familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista

El Ayuntamiento complutense firma un acuerdo con la Asociación de familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista

Este acuerdo es una sinergia importante entre instituciones públicas y asociaciones.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

Alcalá lanza un nuevo proyecto para acompañar a personas autistas. Así, el Ayuntamiento complutense firma un acuerdo con la Asociación de familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (ASTEA) para el desarrollo del programa.

 

Este acuerdo, firmado en la sala de Junta de Gobierno Local del consistorio, ha contado con la participación del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez palacios, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, y la directora de ASTEA Henares, Pilar Vidal. Además, gracias a la firma de este convenio, se podrá dar respuesta a las situaciones en las que se encuentran las personas con espectro autista y sus familias, dentro del marco de acompañamiento social. 



Se podrá dar respuesta a las situaciones en las que se encuentran las personas con espectro autista y sus familias

El alcalde complutense ha asegurado que "son muy importantes estas sinergias entre instituciones públicas y asociaciones sin ánimo de lucro como ASTEA Henares, con la puesta en marcha de convenios de colaboración que nos permitan llevar a cabo una actuación conjunta y coordinada que contribuya a la mejora de la atención social como herramienta para el bienestar social". 

 

Por su parte, Blanca Ibarra ha manifestado que "para este equipo de gobierno es un eje fundamental de gestión de los recursos públicos, que además permite ofrecer a la ciudadanía una mayor batería de recursos sociales a través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las entidades como ASTEA Henares, AFA, Cruz Roja o Cáritas, entre otras". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR