Elige tu ciudad:
MENU

Alcalá instala 14 nuevos desfibriladores

Los dispositivos se han puesto en dependencias municipales y en coches patrulla de la Policía Local

Los dispositivos se han puesto en dependencias municipales y en coches patrulla de la Policía Local

Alberto Blázquez y Yolanda Besteiro han presentado los nuevos desfibriladores.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares.

Escucha aquí:

Yolanda Besteiro

Alberto Blázquez

El Ayuntamiento de Alcalá adquiere 14 nuevos desfibriladores para su instalación en edificios municipales y vehículos de la Policía Local. Así lo han anunciado el concejal de Recursos Humanos, Alberto Blázquez, y la concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, en la presentación celebrada en el edificio de Seguridad.

 

La iniciativa forma parte de la “Campaña de Cardioprotección” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Un total de 14 nuevos desfibriladores se han instalado en la Casa Consistorial, en la Concejalía de Hacienda, en el Teatro Salón Cervantes, en el Auditorio Paco de Lucía, en las dependencias de Servicios Sociales de Plaza de Navarra, en el Centro Médico de la Casa de Socorro, en el Parque Municipal de Servicios, en la Casa de la Juventud, en el edificio de Seguridad de la Avenida de Meco, Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros.

 

Otros cuatro desfibriladores portátiles se han colocado en los coches patrulla de la Policía Local. Los 14 nuevos dispositivos se suman a los 17 ya instalados con anterioridad en instalaciones deportivas.

Un desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si éste deja de latir normalmente

Alberto Blázquez ha hecho hincapié en la importancia de diseñar políticas concretas en materia de prevención de riesgos laborales. “El fin es mejorar la seguridad y la salud laboran tanto de los trabajadores municipales como al conjunto de los ciudadanos y cuidadanas de Alcalá”, ha concluido el concejal de Recursos Humanos.

 

Por su parte, la concejala de Seguridad, ha explicado la instalación de estos desfibriladores en los vehículos de la Policía Local: “Siempre son los primeros en llegar ante cualquier incidente y era imprescindible que los vehículos contaran con estos desfibriladores para proteger a la ciudadanía”. Yolanda Besteiro ha dicho también que los agentes han recibido formación específica., y que cuando uno de estos equipos es activado se conecta automáticamente con el servicio de emergencias 112.

 

Alberto Blázquez y Yolanda Besteiro con agentes de la Policía Local | Ayto. Alcalá de Henares

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR