ALCALÁ DE HENARES | ¿Alcalá es antitaurina? Las cifras lo confirman

La corrida del sábado no llegó a ocupar el 15% del aforo de la Plaza de Toros

La corrida del sábado no llegó a ocupar el 15% del aforo de la Plaza de Toros

Izquierda Unida destapa las "desastrosas" cifras de estas fiestas taurinas.

Imagen: IU Alcalá

El grupo de Izquierda Unida de Alcalá no ha dejado pasar la oportunidad de recordar la "estrepitosa" caída de las ferias taurinas de la ciudad. Con tan solo un 15% de aforo ocupado, la Plaza de Toros no tuvo la audiencia esperada. ¿Alcalá ya no es taurina?

 

"En la corrida del sábado, según el portal de venta de entradas Bacantix, pocas horas antes del comienzo sólo se habían ocupado 1.151 localidades, el 13,5% del aforo total de la plaza", afirma el grupo. Además, recuerdan que el aforo es de 8.500localidades, de las cuales solo salieron a la venta 4.250 plazas debido a la situación pandémica. 

 

"En la corrida del domingo, en la que torearon primeras figuras, según los datos sacados del mismo portal de venta de entradas, se pudo apreciar que cerca de la hora de comienzo sólo se habían cubierto 1.777 plazas, el 20,9% del aforo de “La Estudiantil”, mantiene IU. 

 

 



Torturar a un animal no es divertido y matar nunca puede ser un arte

Para la formación municipal esta es una señal de que a la población ya no le interesa la tauromaquia, y que estas actuaciones se mantienen por "la inyección de dinero público que recibe desde las instituciones". Así mismo, señalan que "en los tendidos 1, 2, 9 y 10 se vendieron cerca de la mitad de las entradas. En los tendidos 3 y 8 la entrada fue muy floja. Y los tendidos 4, 5, 6 y 7 estuvieron prácticamente vacíos en ambas corridas".

 

El portavoz de IU Alcalá, David Cobo, considera que “torturar a un animal no es divertido y matar nunca puede ser un arte. Las costumbres lo son hasta que dejan de serlo y son sustituidas por otras. Lo que se viene llamando evolucionar.”

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR