Elige tu ciudad:
MENU

Alcalá cuenta con vehículos 100% eléctricos

Hoy se ha presentado la nueva maquinaria para parques y jardines con el certificado de cero emisiones

Hoy se ha presentado la nueva maquinaria para parques y jardines con el certificado de cero emisiones

Dos furgonetas y un minidumper componen esta nueva adquisición municipal.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 Esta mañana se ha presentado en el Parque O'Donnell una nueva maquinaria para parques y jardines por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y la concejala del Distrito I, Brianda Yáñez.

 
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuenta con vehículos municipales 100% eléctricos, con el certificado de cero emisiones, dentro de su flota. Estos vehículos se han puesto al servicio de parques y jardines que cuida el Parque O'Donnell y de los jardines de espacio municipales.
 
Con esta nueva adquisición se sustituyen los vehículos antiguos de la flota municipal, que estaban matriculados en los años noventa y que necesitaban una renovación. 
 
En concreto han sido dos furgonetas eléctricas las que ha adquirido el consistorio, las cuales cuentan una autonomía de más de 170 km en ciudad; suficiente para dar cobertura al servicio. Y, por supuesto, se ha dispuesto de un punto de recarga eléctrico que permita recargar estas dos furgonetas. 
 
Además de estos vehículos, se ha puesto a disposición del personal encargado de parques y jardines un dumper, facilitando así las tareas que tenían que realizar a mano, como el semillado y mantillado. 
 
Presentación de los nuevos vehículos / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 En concreto han sido dos furgonetas eléctricas las que ha adquirido el consistorio

 Los vehículos se han conseguido a coste cero

 
Los vehículos están valorados en más de 100.000 euros, pero se han conseguido a coste cero para las arcas municipales, tras una negociación con el contrato municipal de limpieza. 
 
Para el concejal de medio Ambiente, Alberto Egido, “estamos llevando a cabo una gestión que optimiza los recursos dentro de la estrategia de mejorar los servicios de la ciudad, intervenir en la mejora de la movilidad, de las condiciones de trabajo del personal municipal, llevando a cabo cambios que además de la eficiencia mejoren nuestra calidad del aire”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR