ALCALÁ DE HENARES | Alcalá celebra su Orgullo LGTBQ+ 2019

`Mayores sin armario: ¡historia, lucha y memoria!´ es lema de este año

`Mayores sin armario: ¡historia, lucha y memoria!´ es lema de este año

Se acerca el Orgullo LGTBQ+ a Alcalá.

Imagen: Redacción.

Desde el 14 hasta el 22 de junio, Alcalá de Henares volverá a lucir la bandera arcoíris en las diferentes actividades programadas para su semana del Orgullo LGTBQ+. Este año, La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha elegido como lema `Mayores sin armario: ¡historia, lucha y memoria!´ con el objetivo de visibilizar y dignificar el papel de la tercera edad dentro del colectivo. 

 

Mayores desprotegidos
 
 
 
Además de este reconocimiento, otro de los principales motivos que ha empujado a la asociación a poner el foco reivindicativo en los y las mayores ha sido el riesgo de aislamiento que sufren estas personas debido a su edad y a su orientación sexual. El Ayuntamiento recoge en un comunicado la explicación de la Fundación 26D en este sentido: "hoy en día se proyecta la imagen de que ser mayor es una carga, es algo que está asociado a la enfermedad. Esto, sumado a que ahora el colectivo gay se enfoca hacia lo jovial, la fuerza, el consumo y la belleza, provoca que estas personas terminen aisladas", precisa el presidente de la fundación, Federico Armenteros. 

 Esta edición del Orgullo reivindica el rol de la tercera edad dentro del colectivo

Programación del Orgullo 2019

 

Los festejos comienzan el 14 de junio con el pregón de Miguel Ángel León Brázquez, fundador del Seis con Seis, el primer bar de ambiente de la ciudad. Tras las palabras de Brázquez, se llevará a cabo una recreación del mítico local en el café El Continental. El resto de días se celebrarán diversas actividades, como representaciones teatrales, mesas de diálogo y eventos deportivos en los que la juventud de Alcalá será gran protagonista, con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones y las familias en materia de igualdad y diversidad. 
 
El sábado 22 de junio tendrá lugar la manifestación local del Orgullo LGTBQ+, que arrancará a las 19:00 horas en la calle Brihuega para llegar a la Plaza de los Santos Niños, donde se leerá el manifiesto. 
 
El programa completo puede consultarse ya en la web municipal.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR