ALCALÁ DE HENARES | Alcalá celebra el Día Mundial del Alzheimer gracias a AFA

La Asociación de Familiares de enfermedades neurodegenerativas organiza actos para homenajear a enfermos y familiares

La Asociación de Familiares de enfermedades neurodegenerativas organiza actos para homenajear a enfermos y familiares

Cena Benéfica de AFA Alcalá 2018.

Imagen: AFA Alcalá

Este sábado, 21 de septiembre, es el Día Internacional del Alzheimer, una fecha en la que se rinde homenaje a los enfermos y ciudadores de esta enfermedad neurodegenerativa para hacer ver la enorme carga física, psicológica y social que supone. Como cada año, la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenertivas asociadas a la edad de Alcalá (AFA Alcalá), pone en marcha un programa de actos que acerquen la realidad de estas personas a la población general.

 

 

 AFA Alcalá ha previsto mesas informativas, una marcha, un coloquio y la tradicional Cena Benéfica

La asociación tiene prevista la instalación de mesas informativas que aporten orientación e información para concienciar y sensibilizar a la población en general. Será mañana viernes, de 10 a 14, en el Hospital, en la residencia Francisco Díaz, en la Avenida de Juan de Austria, en la Plaza de Cervantes y en Vía Complutense, frente a Carrefour.

El sábado tendrá lugar la VI Caminata Solidaria y Actividades Intergeneracionales, con salida a las 17:30 de la sede la asociación en la calle Garcilaso de la Vega, nº4 y llegada a la Plaza de Cervantes, donde habrá actividades para niños y mayores (cuentacuentos, pintacaras, talleres de dibujo, juegos desenchufados, globos, zumba…) 

Además, AFA Alcalá ha organizado la jornada “Conocer, sentir, recordar”, donde se tratarán tanto el aspecto científico como el emocional de la enfermedad y sus cuidados, el miércoles 25 de septiembre de 17.00 a 20.00 en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá. Participarán en la conferencia la doctora Maria L.de Ceballos, responsable de la Unidad de Imagen Cerebral del departamento de Neurociencia Traslacional del Instituto Cajal, CSIC, Alberto Sánchez Cañizares, psicólogo, colaborador de la obra de teatro Lear (desaparecer) y Matilde Mendieta Goicoechea, escritora de 9 regalos del Alzheimer.

Por último, el sábado 18 de octubre organizan la Cena Benéfica Anual en la que habrá Photocall, entretemiento, premios de reconocimiento y sorpresas. Este año será en el Hotel Rafael.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR