ALCALÁ DE HENARES | Alcalá avanza la peatonalización del Casco Histórico

Además, potencia la circunvalación exterior del centro

Además, potencia la circunvalación exterior del centro

El próximo 28 de agosto aumentará la zona peatonal en el Casco Histórico

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares da un paso más para el avance de la peatonalización del Casco Histórico y a partir del próximo 28 de agosto aumentaran las zonas peatonales en el centro de la ciudad y se fomentará la movilidad sostenible.

 

Esta nueva reestructuración aumentará la zona peatonal con las nuevas calles de acceso solo a residentes y permitirá el uso de calles de la zona centro para el peatón en caso de ser necesarias, potenciando la circunvalación exterior del centro.

 



 Continuamos aumentando la zona peatonal del Casco Histórico con las nuevas calles de acceso solo a residentes

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que “desde el equipo de Gobierno tenemos el firme compromiso de hacer el centro de Alcalá aún más peatonal y accesible a vecinos, vecinas y visitantes.”

 

  • Uso exclusivo para residentes: La calle Escritorios (entre la plaza de los Santos Niños y la travesía de Avellaneda) y la calle Empecinado (entre la calle Santa Catalina y la plaza de los Santos Niños) pasan a ser calles de acceso exclusivo para residentes y carga y descarga. Además, la calle Santa María La Rica pasa a ser de acceso solo para residentes.

 

Para esto, varias calles cambian de sentido: C/Emperador Fernando, C/Cárcel Vieja, Tramo de la C/Trinidad entre C/ Arcipreste de Hita y C/ Santa Clara, Tramo de la C/Escritorios entre C/ Gallo y Travesía de Avellaneda, C/Gallo y Travesía de Avellaneda.

 

Además, se regulariza el acceso al aparcamiento del Mercado, cuya entrada será por la calle Carmen Calzado y la salida será por la Plaza Rodríguez Marín.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR