Elige tu ciudad:
MENU

Alcalá acoge la XX edición del Gran Premio Macario de Ciclismo

Esta competición ciclista contará con la presencia de 168 corredores de 24 equipos ciclistas distintos

Esta competición ciclista contará con la presencia de 168 corredores de 24 equipos ciclistas distintos

Acto de Presentación del XX Gran Premio Macario de Ciclismo.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Este fin de semana Alcalá de Henares estará repleta de amantes del ciclismo. El domingo 13 de mayo se celebra la XX edición del Gran Premio Macario del Ciclismo, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo. El pasado 8 de mayo se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá esta edición, con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el presidente de la Federación, Javier Fernández Alba, el director general de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente Uceta, y otros concejales de la localidad.

Aunque éste no será el único evento ciclista de este domingo, pues también se celebra el II Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares, en el que los niños serán los encargados de pedalear para conseguir sus premios.
 

 
XX Gran Premio Macario del Ciclismo
 
Esta carrera está organizada por la Federación Madileña de Ciclismo, cuyo objetivo es el de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras a nivel nacional. La prueba ciclista cuenta con participación de la categoría Élite y Sub23, que indican las edades de los participantes, y que cuentan con el valor suficiente para aspirar a la Copa de España. El Gran Premio Macario, de hecho, supone la prueba final para aspirar a la Copa de España.
 
El domingo se contará con la participación en el evento de 168 corredores pertenecientes a 24 cubles ciclistas. La salida comienza a las 9:30 horas en la Sede Macario, en el Polígono Industrial La Garena, con la previsión de que la misma concluya a las 13:30 horas, en la Plaza Cervantes del municipio.
 
El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha afirmado que "para Alcalá, acoger la XX edición del Premio Macario es un honor. Los ciclistas van a poder competir en un entorno mágico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares".
 
Acto de Presentación de XX Premio Macario / Ayuntamiento Alcalá de Henares


La carrera ciclista
 
El recorrido de esta carrera contará de 155,30 km, en los participantes deberán poner a prueba su resistencia en exigentes carreteras que comprenden puntos inclinados de gran dificultad. De estos puntos destacan los Puertos de Montaña de Alto de Torres (3ª categoría), 
el ascenso del Alto de Loronca (2ª categoría) y de Alto de Pezuela (3ª categoría). Estos paísajes casi idílicos les supondrán un reto a los ciclistas participantes. Las ascensiones con las que cuenta la carrera son, de hecho, una prueba que les hará a los ciclistas luchar por la Copa España en una competición emocionante.
 
Los últimos 6 kilómetros del recorrido serán por las mismas calles de Alcalá de Henares, volviéndose en casco urbano de la ciudad el lugar  protagonista de las pruebas, además de permitir una llegada en sprint. 

Esta carrera está organizada por la Federación Madileña de Ciclismo, cuyo objetivo es el de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes y duras a nivel nacional.

II Trofeo de Ciclismo Escolár de Alcalá

 
Esta competición no será la única muestra del amor por el ciclismo en la ciudad. El mismo 13 de mayo está previsto el II Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares "Gran Premio Shimano". Esta competición contará con la participación de jóvenes hasta los 14 años, comenzando a las 10:00 hasta las 13:00 horas, hora a la que se ha previsto el final de la prueba. El recorrido será dentro de la propia ciudad, en concreto se ubica por la Plaza, la calle Mayor y calle Santa Úrsula. 

Según el concejal de Deportes, Alberto Bázquez, “el domingo, mientras los ciclistas de élite compitan en el entorno de Alcalá, todas las escuelas de la Comunidad de Madrid estarán compitiendo en el centro en un trofeo escolar que fomenta el ciclismo, así como una gymkhana para los más pequeños y las más pequeñas”.
 
 
 
Así, Alcalá de Henares se convierte este domingo en foco del ciclismo nacional. Además también se contará con un invitado de honor, el ciclista profesional madrileño de finales de los 60 y principios de los 70, José Luis Albilleira Balboa. Sin duda un personaje que causará la admiración e inspiración de los participantes en las pruebas y amantes del ciclismo que acudan. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR