ALCALÁ DE HENARES | ALCABARET se despide de Alcalá ¡por todo lo alto!

El director creativo de la compañía, Mario Flyn, nos desvela todos los detalles de la historia de ALCABARET

Mario Flyn

Director creativo de ALCABARET

ALCABARET se despide mañana de nuestra ciudad en la sala que le vio nacer, Vodevil Circus, y con su función "La última noche de las Poulettes". ¡Pero no es un adiós definitivo! Desde Televisión de Madrid hablamos con el director creativo de la compañía, Mario Flyn, para recordar los convulsos inicios de ALCABARET, su consolidación en Alcalá, y sus próximos pasos. 

 

"El comienzo de ALCABARET fue un comienzo abrupto que tuvo lugar en el año 2020, un año complicado de por sí. Comenzamos a formar esta compañía en torno al mes de diciembre de 2019, pero decidimos programar nuestro primer show para ser estrenado el día 14 de marzo de 2020", explica Mario, "pero el 14 de marzo de 2020 todos sabéis donde estábamos".

 

Los inicios de ALCABARET

 

Con todos los pases vendidos, y la ilusión de estrenarse por primera vez, la compañía tuvo que cancelar el espectáculo debido a la pandemia del covid-19, "teníamos seis funciones consecutivas con entradas agotadas en la Posada del Diablo de Alcalá y tuvimos que cancelarlo, tuvimos que decir adiós a ese sueño, al menos temporalmente".

 

Sin embargo, esta pandemia no pudo con ALCABARET, que resurgió con más fuerza. Y ¿cómo lo consiguieron? "Al final se trata de no dejar de insuflar gasolina a esa "máquina". Nosotros durante la pandemia decidimos no diluir la actividad, seguir conectados y seguir trabajando", afirma el director creativo. 



Para esta última noche haremos aquello que sabemos hacer, el cabaret

Un punto de inflexión para ALCABARET

 

Así, gracias a la colaboración con Vodevil Circus, la sala que les vio nacer, "donde llevamos representando durante siete meses", hoy siguen pisando fuerte. Además, como todo proyecto, ALCABARET vivió un momento de inflexión que consolidó la compañía, "el momento de inflexión fue cuando estrenamos este espectáculo, "La última noche de las Poulettes", un espectáculo en el que no solo queríamos devolver al público el cabaret más puro, sino también la manera en que el actor se "desnuda" y muestra la parte más introspectiva como actor, desnuda su personaje y cuenta lo que le ocurre", explica Mario. 

 

Pero el momento álgido en el que la compañía se afianzó fue "al ver la reacción del público, una respuesta que realmente nos ha dejado impresionados, no solo por que puedan llenar las salas más o menos, que está sucediendo y es maravilloso, sino por el feedback y el comentario de "qué bonito es lo que hacéis, qué elegante, qué cuidado está el concepto", afirma el director, y manifiesta un gran orgullo hacia sus compañeras que "están devolviendo el cabaret a los escenarios de Alcalá y, a partir de ahora, de Madrid".

 

"La última noche de las Poulettes"

 

"La última noche de las Poulettes" se hace realidad, o al menos por el momento, pues mañana actuarán por última vez en Vodevil Circus, aunque ¡no es un adiós definitivo! "Para esta última noche haremos aquello que sabemos hacer, el cabaret, y volver a traer risas, bailes, canciones y, por qué no, alguna lágrima, porque nuestra historia cuenta la última noche de un gran y mítico cabaret, que está ubicado en la Gran Vía de Madrid de manera ficticia, y que, tras el envite de la pandemia, se ha visto abocado a cerrar, "Le Diable". Y es una noche agridulce pero, dicen que "Le Diable" es el lugar donde lo trágico se vuelve mágico", desvela Mario.

 

Además, el directo creativo reafirma que esta no será su última noche en Alcalá, "también creemos que "La última noche de las Poulettes" no es la última sino la primera de muchos formatos en esta línea. Y este espectáculo va a seguir estando en funcionamiento en la sala Off Latina de Madrid, todos los primeros viernes de cada mes", y añade que "me gustaría terminar con la frase con la que nosotros comenzamos cada noche en "La última noche de las Poulettes" que dice "olviden sus problemas, ya se que el mundo de ahí afuera es terrible, pero las cosas son muy diferentes aquí abajo, el lugar donde lo trágico se vuelve mágico".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR