ALCALÁ DE HENARES | AgreStop: una herramienta contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento y la Policía Local han lanzado esta app para que las mujeres se sientan más seguras en sus desplazamientos

El Ayuntamiento y la Policía Local han lanzado esta app para que las mujeres se sientan más seguras en sus desplazamientos

AgreStop permite compartir tu ubicación en tiempo real.

Imagen: Redacción.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Policía Local han lanzado una aplicación móvil para poder avisar ante una posible agresión sexual. `AgreStop´ puede instalarse en teléfonos Android e iOS y permite avisar a la Policía de una situación de peligro pulsando únicamente un botón, que permite a los y las agentes geolocalizar a la usuaria. De hecho, si el cuerpo de Policía no consigue que la usuaria responda a su llamada, enviará una patrulla al punto que se hay geolocalizado.

La app fue presentada en Santa María la Rica por la concejala de Igualdad en funciones, Yolanda Besteiro, el Jefe de la Policía Local, Ricardo Castillo, y un responsable de AgreStop.

 La app está disponible para Android e iOS y ya puede descargarse en varias localidades de España

Acompañamiento virtual

 

Además, esta aplicación permite avisar de una agresión sexual en calidad de testigo, para ayudar así a la otra persona sin ponerte en riesgo o exponerte demasiado.  Sin embargo, aplicación va más allá y permite vincular varios contactos para que sigan tu ubicación en tiempo real cuando vuelvas a casa. El acompañamiento virtual no solo refuerza la sensación de seguridad, sino que permite a tus contactos actuar inmediatamente si perciben algo extraño.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR