ALCALÁ DE HENARES | A sólo 4 días para el cierre del vertedero, la Mancomunidad del Este ultima dónde verterán los 31 municipios

Hoy se ha aprobado solicitar a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid llevar la basura a Valdemingómez

Hoy se ha aprobado solicitar a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid llevar la basura a Valdemingómez

grafía aérea del vertedero del Parque de los Cerros.

Imagen: Mancomunidad del Este

“El próximo lunes finaliza la vida útil del quinto vaso del vertedero del Parque de los Cerros”, así lo ha declarado esta mañana el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este -la entidad responsable de las basuras de nuestra ciudad y otras 30 de nuestro entorno-, después de la Asamblea en la que se ha aprobado solicitar el vertido en Valdemingómez.

Según ha explicado Javier Rodríguez Palacios, Alcalá y los otros 30 municipios que conforman la Mancomunidad del Este, tendrán que pagar una tasa de 30,27 euros por cada tonelada de basura que lleven a la Planta de las Dehesas de Madrid, donde se someterá a un tratamiento mecánico biológico y no a incineración, ni a vertido directo, como se hace actualmente en Alcalá. Superado el periodo transitorio -esta medida se toma hasta que esté lista la planta de tratamiento de la Mancomunidad del Este, que se situará en Loeches- el mismo volumen de basura que se haya vertido en Madrid volverá a las nuevas instalaciones de la Mancomunidad del Este, para no restar vida útil al vertedero madrileño.

Rodríguez ha advertido de que, una vez colmatado el quinto vaso, el vertedero de Alcalá podrá seguir recibiendo basura, pero no en este vaso, “para terminar de poner en orden los diferentes vasos y toda la instalación para que efectivamente de aquí a los próximos 30 años se clausure”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR