ALCALÁ DE HENARES | 800.000 euros para mejorar la Seguridad Vial

La Junta de Gobierno aprueba también 145.000 euros para mejorar el pavimento de la Ciudad Deportiva de El Val

La Junta de Gobierno aprueba también 145.000 euros para mejorar el pavimento de la Ciudad Deportiva de El Val

Las inversiones están englobadas en los fondos IFS (Inversión Financiera Sostenible), como parte del superávit municipal.

Imagen: Banco de Imágenes

Nota de Prensa.- La Junta de Gobierno Local celebrada  ayer aprobó nuevas reformas e inversiones para la ciudad. Entre los puntos más destacados, cabe destacar la aprobación de los pliegos de condiciones para la renovación de la señalización horizontal y vertical en el municipio, así como el inicio de expediente para la mejora del pavimento del velódromo de la Ciudad Deportiva Municipal del Val.

 

Para el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, “desde el Gobierno municipal, continuamos avanzando con las mejoras y las reformas que nuestra ciudad necesita”.

 

Reforma y renovación de la señalización horizontal y vertical

 

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para contratar la inversión de más de 800.000 euros en la mejora de la seguridad vial mediante la reforma y renovación de la señalización horizontal y vertical en el municipio de Alcalá de Henares.

 

Con esta inversión, se mejorará la señalización existente, modificando, sustituyendo o incorporando nuevos viales para generar una nueva configuración que se adapte a las necesidades de la seguridad vial y de la accesibilidad que actualmente se requieren en la ciudad.

 

Con el objetivo de conseguir mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, todas las vías que se contemplen para su reforma y renovación serán también adaptadas con obras de pavimentación complementarias, destinadas a mejorar la movilidad peatonal. Para ello, se están realizando estudios previos de movilidad de estas zonas para ejecutar una inversión y una mejora global.

 

Esta inversión está englobada en los fondos IFS (Inversión Financiera Sostenible), como parte del superávit municipal.

 

 



Proyecto de mejora del pavimento superficial del velódromo de la Ciudad Deportiva Municipal del Val

Con un presupuesto de 144.785,71 euros, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de mejora de la instalación deportiva municipal construida en 1986. Este espacio cuenta en la actualidad con un pavimento continuo de hormigón pulido cuyo estado es deficiente.

 

Con la mejora del pavimento superficial se posibilitará una correcta práctica deportiva y se dará un uso continuado a esta instalación para entrenamientos y competiciones de deporte escolar y aficionado.

 

El plazo de ejecución de las obras será de 8 semanas. Esta inversión está englobada en los fondos IFS (Inversión Financiera Sostenible), como parte del superávit municipal.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR