ALCALÁ DE HENARES | 600 artistas traerán Carmina Burana a la escena alcalaína

El concierto será el domingo a las 19:30 en el recinto amurallado

El concierto será el domingo a las 19:30 en el recinto amurallado

Ensayo general de Carmina Burana.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

Este domingo la Huerta del Palacio Arzobispal acogerá un espectáculo sin precedentes, en el que se van a reunir más de 400 artistas complutenses para dar vida a Carmina Burana. El montaje se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, la Schola Cantorum, la Orquesta Ciudad de Alcalá y la Banda Sinfónica Complutense, dentro del ciclo "Los Conciertos de la Muralla".

La concejala de Cultura, María Aranguren, recordó que se trata de un “proyecto de ciudad, ambicioso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento porque pone en valor la colaboración de tres instituciones de la ciudad que han unido voluntades para hacer realidad este proyecto que reunirá en un escenario a más de 300 voces con más de 130 músicos”.

 

 

Más de 300 voces con más de 130 músicos llenarán las murallas de Alcalá

La cantata escénica más famosa de la música occidental se basa en 24 poemas medievales que fueron encontrados en 1803 en un códice datado entre los siglos XII y XIII que estaba guardado en un monasterio benedictino alemán. Los textos explican todo lo contrario a lo que debía ser la vida monacal ya que representan un canto a los placeres de la vida tales como comer, beber, reír, amarse, disfrutar de la naturaleza o el juego y no están exentos de críticas mordaces al clero y los gobernantes. Además el contenido tampoco se olvida de esa fuerza del destino que tanto peso tenía en el pensamiento medieval.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR