ALCALÁ DE HENARES | 30.000 personas en ERTE en el Corredor del Henares

Casi un 10% de los Expedientes de Regulación de Empleo de la región

Casi un 10% de los Expedientes de Regulación de Empleo de la región

AEDHE pone al servicio de las empresas su área jurídica para ayudar con las reglas de imputación de estos expedientes.

Imagen: Archivo

Según trasladan desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha supuesto un gran cambio para el contexto económico, empresarial y laboral en la Comunidad de Madrid, y sobre todo en el Corredor del Henares, uno de los entes productivos más relevantes de Europa.

 

En el mes de julio se han registrado alrededor de 30.000 personas en situación de ERTE en el Corredor del Henares, casi un 10% del total de la Comunidad de Madrid, con 333.727 personas registradas.

 

El 86,7% de los trabajadores afectados por ERTE/ERE se encuentran en el sector Servicios (289.377 trabajadores), seguido del 8,9% en Industria (29.673), el 4,3% en Construcción (14.421), y un 0,1% en Agricultura (231).

 

Debido al elevado número de Expedientes de Regulación de Empleo que se han tramitado durante la pandemia, se han dado casos de personas en situación de ERTE o ERE que no tienen completa la información de algunas variables que intervienen en la estadística de Demandantes de Empleo registrados. Por lo que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha tomado una serie de reglas de imputación, con el fin de completar la información relativa a las personas que se encuentran en esta situación (de ERTE o ERE) e información incompleta.

 

Estas reglas de imputación, en el caso de la Comunidad de Madrid, han afectado a las siguientes variables:

 

  • Ocupación solicitada por el Demandante en situación de ERTE/ERE: Se imputa el código de ocupación «94-Recogedores de residuos urbanos, vendedores callejeros y otras ocupaciones elementales en servicios».
  • Nivel Formativo del Demandante en situación de ERTE/ERE: Se imputa el código «11-Estudios primarios incompletos».

 

Desde AEDHE ponen al servicio de las empresas su área jurídica para ayudar con la tramitación de estos expedientes en el email: d.juridico1@aedhe.es



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR