ALCALÁ DE HENARES | 2016: el Karate alcalaíno muestra su crecimiento en todo el mundo

Paula Rodríguez y Alejandro Molina representan el presente y futuro de un deporte en pleno auge

Paula Rodríguez y Alejandro Molina representan
el presente y futuro de un deporte en pleno auge

Alejandro Molina celebrando su sexto Campeonato de España en Tenerife durante el pasado noviembre/

Imagen: RFEK

No mentiríamos si dijésemos que el 2016 ha sido el año más importan­te en la historia del Karate mundial. El pasado 3 de agosto, el Comité Olímpico Internacional aprobaba lo que se venía rumoreando desde hacía semanas: el Karate es nuevo deporte olímpico. 

En Alcalá de Henares, esa noticia hizo felices a muchos deportistas que, desde hace años, viven, con esfuerzo y pocas ayudas, esta gran pasión convertida en deporte. Es el caso de tres protagonistas muy es­peciales a los que este arte marcial les ha llevado a saborear la cara más bonita del éxito. 
Presente y futuro 
 
A sus 30 años, Paula Rodríguez ha recorrido tatamis por todo el mundo. Hace solo un mes, to­caba con la yema de sus dedos una plata mundial histórica para nuestro país, algo que nunca habíamos logrado. “Cuesta bastante asimilar una pla­ta mundial, sobre todo, cuando lle­gas aquí y todo el mundo te felici­ta. No te das cuenta, pero ser Sub­campeón del mundo en catego­ría senior, son palabras mayores”, nos cuenta Paula, agradecida a un deporte que la ha ayudado “a ser como soy hoy en día”. 
 


Des­pués la lesión de 9 meses tenía dudas, pero me he senti­do muy bien

 
Trabajo en silencio 
 
Para llegar a la cima, hay que dar pasos diarios, que, en muchos ca­sos, nadie ve: “mi día a día es como el de cualquier deportista que quiere llegar a lo más alto. Me levanto con mucho ánimo y mucha fuerza para entrenar, entreno por la mañana, luego, dependiendo del día, trabajo en la base de Torrejón, donde soy bombero, o en un gimnasio, donde doy clases. Luego por la tarde me toca dar clases a los más pequeñi­tos del club y, más tarde, por la no­che, me toca volver a entrenar a mí”. 
Nuestra campeona, que comenzó su carrera deportiva con 9 años en el Club Ciudad del Aire, espera es­tar en la gran cita del karate: Tokio 2020. Sin embargo, la alcalaína tiene en mente otros proyectos más cerca­nos: “tengo la mente puesta en el eu­ropeo y el mundial del próximo año”. 
 
Muchos años de victorias 
 
Paula es, sin duda, el presente de nuestro deporte, del Karate alcalaí­no y nacional. Pero, con ella, no se acaban las alegrías. El futuro está asegurado. Hace pocos meses co­nocíamos a Alejandro Molina, un chico formado en el Karate Antonio Machado que ya se había subido a un podio mundial. 
El pasado mes de noviembre, en Tenerife, Alejandro conseguía su sex­to Campeonato de España: “des­pués de una lesión que me ha teni­do 9 meses fuera del tatami, siempre queda la duda de cómo vas a volver, pero, la verdad, es que me he senti­do muy bien”. 
Aunque, aún, queden cuatro años para la cita olímpica, nuestro campeón no puede quitarse de la cabeza los Juegos: “Tokio 2020 es un objetivo que está en men­te, pero, para eso, hay que tra­bajar mucho”. 
Junto a él, en Tenerife también estuvo la más joven de los tres, Irene Hernández, del Club Pablo Armenteros de nuestra ciudad, la cual se proclamó Campeona de España en la categoría cade­te. El Karate alcalaíno vive, sin duda, su momento de oro. 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR