ALCALÁ DE HENARES | 100.000 euros destinados a reformar la señalización vial y de bicis

Los trabajos consisten en el repintado de marcas viales y la incorporación de ciclocarriles

Los trabajos consisten en el repintado de marcas viales y la incorporación de ciclocarriles

Mejora señales viales.

Imagen: SignoVial

 La concejalía de Obras, en colaboración con la concejalía de Movilidad, ha desarrollado una inversión transversal que ha permitido desarrollar un proyecto de conservación y reforma de la señalización horizontal y vertical, así como para las bicicletas en varias zonas de la ciudad. La inversión ha sido llevada a cabo mediante un proceso de adjudicación y ha supuesto un desembolso total de alrededor de 100.000 euros.

 
 
Los trabajos efectuados han consistido en el repintado de aparcamientos y señales viales existentes, junto con la incorporación de ciclocarriles en las calles. Esta iniciativa tiene como fin promover y reforzar la idea de que la bicicleta es un vehículo de pleno derecho y debe circular por la calzada junto con el resto de vehículos. Así, el repintado de los aparcamientos se ha realizado para que los coches aparquen en batería y marcha atrás obligatoriamente, de manera que hagan más sencilla y segura la maniobra de salida del vehículo, al mejorar sensiblemente la visibilidad tanto de las bicicletas como del resto de vehículos. También se facilita así el acceso seguro a los maleteros de los vehículos aparcados. Esta forma de aparcar, considerada más segura, según los últimos estudios, se irá implementando en aquellos lugares donde sea posible. 
 
 
Ciclocarriles/ Enbicipormadrid.com
 
 


 Los trabajos efectuados han consistido en el repintado de aparcamientos y señales viales existentes, junto con la incorporación de ciclocarriles en las calles

 

La propuesta, en dos fases

 
La primera fase ha afectado a la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, las calles Villamalea, Benito Pérez Galdós y José María Pereda y, por útltimo, la avenida de la Alcarria
 
 
La segunda fase, ha incluido las calles Isabel de Guzmán, Marcos Martínez, Goya, Núñez de Balboa, Doctora de Alcalá, Eras de San Isidro y Manuel Azaña en la iniciativa. 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR