FUENLABRADA | Manuel Robles: "La presidenta de la Comunidad me parece un bluf político solo preocupada de lo mediático"

El ex alcalde de Fuenlabrada considera “una desfachatez que no haya recibido a los alcaldes y alcaldesas”

Entrevista a Manuel Robles

Manuel Robles dejó la alcaldía de Fuenlabrada hace cuatro años tras toda una vida dedicada a la política. En este tiempo, nos cuenta, ha podido saldar en parte la deuda que tenía con su familia y dedicar más tiempo a los suyos. 

 

Tras alejarse del centro de los focos, Robles ha podido repasar y analizar sus años de gestión como concejal primero y como regidor durante casi 16 años. 

 

En el tiempo de su mandato se ha enfrentado a casi todas las situaciones políticas. Ganó sus primeras elecciones en 2003 con amplia mayoría absoluta y repitió en el cargo cuatro años después perdiendo tan solo un concejal. Pero tuvo que enfrentarse a una situación complicada cuando en los comicios del 2011 el PSOE estuvo cerca de poder perder la alcaldía cuando obtuvo 12 concejales y el PP sumó 11. En esta entrevista recuerda que aquello sucedió, sobre todo, por los estragos que causo la crisis que arrastraba España desde el 2008 y por la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 de asumir una serie de duros recortes. Sus últimas elecciones como candidato fueron en 2015, cuando ya tenía pensado que no iba a terminar la legislatura ya que el mismo día que cumplía 65 años anunció su retirada. 

 

Ahora, dice sentirse preocupado por la actualidad política y pone en valor la “excelente gestión” de Javier Ayala quien tomó su relevo al frente del Ayuntamiento de Fuenlabrada. El proyecto del PSOE de Fuenlabrada ha continuado y se ha impulsado de la mano del nuevo alcalde y Robles valora muy positivamente la gestión municipal, el trabajo de búsqueda de ayudas europeas, la modernización del Distrito Centro y el mantenimiento de políticas que se venían ya realizando desde hace años en materia de educación, con la concesión de becas para todos los niveles educativos, o en materia de ayudas sociales. 

 

Sobre la gestión de la pandemia o de las consecuencias de la crisis por la Guerra de Ucrania, considera que “Ayala y su equipo de Gobierno han hecho una buena gestión. En el caso de la pandemia, a pesar de que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de salud, hicieron algunas acciones muy positivas como el refuerzo en el hospital, las ayudas a las familias en nuestra ciudad y otras medidas importantes que se tomaron. No sé si algunos hubiésemos sido capaces de hacer la excelente gestión de Javier como regidor”. 

 

 



 Robles: "Vox es una desgracia para Fuenlabrada o para cualquier otro sitio"

En este tiempo fuera del foco político, hay algo que Robles no ha perdido y es su beligerancia y dura crítica contra el PP que gobierna en la Comunidad de Madrid desde cerca de 30 años.  Sobre la crisis del Covid 19, Robles apunta que “me parece muy preocupante el abandono total en cuanto a medios e información que tuvieron los alcaldes de la Comunidad por parte del Gobierno Regional que es la administración que tiene las competencias de sanidad”. 

 

Manuel Robles es especialmente crítico con la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso de la que dice que “me parece una auténtica desfachatez política que durante este mandato no haya recibido a los alcaldes y alcaldesas”. Recuerda que “es la presidenta de todos los madrileños y los problemas de Fuenlabrada que están dentro de su competencia no los tiene resueltos. Esta gobernando exclusivamente para ponerse enfrente del Gobierno de España, pero no está actuando para resolver los problemas de los madrileños”

 

En el caso de la ciudad de Fuenlabrada, Robles pone como ejemplo de mala gestión la situación de los centros de salud donde denuncia que “faltan profesionales o directamente están cerrados como el centro de Urgencias de El Arroyo”. El dirigente socialista critica que “en el centro de Salud del Hospital sigue sin ponerse la primera piedra o los nudos de infraestructuras siguen sin hacerse, así como la parada de Metrosur del Vivero tampoco se hace”. 

 

Ayuso, un bluf político 

 

Para Robles, Isabel Díaz Ayuso es “un bluf político que solo esta preocupada del tema mediático, de ponerse enfrente del Gobierno de España, pero que no le preocupa en absoluto el futuro de los ciudadanos”.

 

También guarda críticas para el PP local que según afirma “no saben si arrimarse a la extrema derecha en nuestra ciudad sin ningún tipo de proyecto que pueda significar un valor añadido para la comunidad. Le diría a la portavoz del Grupo Popular que qué hace en la Asamblea de Madrid donde no defiende los intereses de Fuenlabrada”.

 

Por último, analiza lo que ha supuesto para las instituciones la llegada de un partido como Vox que considera que “es una desgracia para Fuenlabrada o para cualquier otro sitio ya que solamente traen crispación política. No conocen esta ciudad, han aterrizado en esta ciudad hace poco ( …) y a lo único que han venido es a embarrar la vida política de esta ciudad. Esta localidad de trabajadores y trabajadoras no se merece que la extrema derecha pueda tener tal protagonismo”. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR