Elige tu ciudad:
MENU
Cine
Imagen del evento en Fuenlabrada

Proyección "Libre te quiero"

Mediometraje centrado en las manifestaciones del 15M y la Acampada Sol.

Valoración del evento

Valoración actual: 0,00. Total votos 0

Cuándo lo puedes ver?

Desde 16/05/2018 hasta 16/05/2018    Hora: 18:30 h

Dónde?

Lugar: Centro Sociocultural Norte-Ciudad Precio: Gratis hasta completar aforo

Te lo contamos todo

Basilio Martín Patino dirige este mediometraje cuando, después de la manifestación convocada el 15 de mayo de 2011, se improvisa una acampada en Sol. Ante la participación cada vez mayor de personas, Martín Patino cogió su cámara e hizo lo que llevaba haciendo durante décadas en España: grabar. Al principio sin saber cuál iba a ser el resultado. Como muchos de sus documentales en los que se puede repasar la historia de España, encontramos imágenes que describen lo que estaba sucediendo, sin mayor edulcorante o especia que las mismas imágenes que nos presenta. 

El mediometraje comienza con el poema de Agustín García Calvo "Libre te quiero", interpretada por Amancio Prada, que forma parte su disco "Canciones de amor y celda" (1979)

Basilio es uno de los directores españoles que nos ha dejado una filmografía llena de películas para reflexionar, sobretodo sobre la sociedad española a partir de sus documentales. Podría decirse, incluso, que fue un proyecto de vida del director que nos dejó en agosto del pasado año. 

La proyección entra dentro del Ciclo Cine Social de Móstoles, cuyas proyecciones son gratuitas y en V.O. Previa a la proyección se realizará una introducción a cargo de un especialista y después se realizará un coloquio para quien desee participar. 

 

Comentarios

Insertar un comentario
Comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR